Publicidad

WhatsApp anuncia el lanzamiento del 'modo oscuro' también en su versión Web

WhatsApp anuncia el lanzamiento del 'modo oscuro' también en su versión Web
13 comentarios

El 'modo oscuro' de WhatsApp ya había desembarcado con gran éxito en la app a través de anteriores actualizaciones para Android y iOS, pero los usuarios de WhatsApp Web no habían disfrutado de la misma deferencia por parte de los desarrolladores de la aplicación, lo que algunos solventaron recurriendo a trucos que les permitían forzar la activación de esta característica.

Pero eso se acaba a partir de ahora: WhatsApp ha anunciado que próximamente (no ha hablado de fechas concretas) activarán el 'modo oscuro' (el oficial) a los usuarios de esta versión para equipos de escritorio.

La moda de optar por los 'modos oscuros' de las aplicaciones comenzó con una excusa médica (lucha contra la fatiga visual) a la que se sumó su utilidad en el campo del ahorro energético... sin embargo, todos sabemos que su éxito está vinculado también a la mera estética.

Sin fechas concretas tampoco para el resto de nuevas funciones

Screenshot 7

Una vez esté activa, sólo tendrán que acceder a la opción 'Tema' dentro de 'Configuración', y elegir 'Claro' u 'Oscuro' en el cuadro de diálogo que aparecerá a a continuación. Y, una vez habilitado el modo oscuro, su aspecto será idéntico al de las versiones móviles, en lo que corresponde tanto a la textura de fondo como a la paleta de colores.

Esta novedad llega acompañadas de otras que afectan también a las versiones móviles de la app:

  • Videollamadas: aumento del número máximo de participantes a 8 personas, acompañado de un nuevo botón que facilita iniciar videollamadas grupales. Además, un simple clic permitirá ampliar la imagen del interlocutor que elijamos.

  • Función de estado: una vieja conocida en casi todas las versiones de WhatsApp... que llega por primera vez a la versión de la app en el sistema operativo KaiOS.

  • Stickers animados: En pocos días, WhatsApp se pondrá, finalmente, a la altura de Line, Telegram y similares.

  • Código QR: WhatsApp incluirá un nuevo método para añadir contactos usando códigos QR, como ya ocurre actualmente en Instagram.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios