Compartir
Publicidad
Publicidad

Axon Partners invierte en Hot Hotels, la app española de reservas de hotel de última hora

Axon Partners invierte en Hot Hotels, la app española de reservas de hotel de última hora
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las apps de reservas de hoteles de última hora está que arde. La española "Hot Hotels":http://www.hot.es/ ha anunciado hoy su primera gran ronda de financiación, liderada por el fondo de capital riesgo español "Axon Partners Group":http://www.axonpartnersgroup.com/. Con esta inversión, en la que también participaron Bolt y la firma Intelectium, el total levantado por la compañía con sede Málaga alcanza el millón de dólares.

Esta inyección de capital le permitirá a la startup continuar creciendo en Europa y cruzar el charco rumbo a Latinoamérica. "El equipo de Axon proporciona una muy buena base para acelerar nuestra expansión en el mercado latinoamericano", afirma Conor O'Connor, CEO de Hot Hotels, en un comunicado.

Un mercado al rojo vivo

El sector de las apps de última hora para reservas hoteleras está dando mucho que hablar. Este tipo de aplicaciones son interesantes tanto para los usuarios como para los propios hoteles, ya que permiten a los primeros encontrar precios más baratos que de costumbre y a los hoteles cubrir stock --habitaciones-- que en otras ocasiones quedaría sin utilizar.

La estadounidense Hotel Tonight ha conseguido hasta la fecha más de 80 millones de dólares de capital riesgo y se ha convertido en uno de los líderes del sector.

En España Hot Hotels ha consolidado su posición tras la "adquisición":https://www.genbeta.com/movil/se-acabo-el-verano-pero-el-turismo-sigue-dando-que-hablar-hot-hotels-compra-really-late-booking de la también española Really Late Booking en septiembre del año pasado, cuando la primera operaba ya en más de 30 países y 201 ciudades de Europa, África, Latinoamérica, Asia e Israel. Blink, otra app española de reservas de última hora, fue "comprada":https://www.genbeta.com/movil/groupon-compra-blink-un-servicio-de-reserva-de-hoteles-espanol el año pasado por la multinacional Groupon.

La competencia en el sector y el mercado Latinoamericano

hot.es

Lo que comenzó siendo como un sector en el que participaban unos pocos actores se ha terminado convirtiendo en un terreno muy competitivo. Además de startups como Hot Hotels, Hotel Tonight y otras muchas, multinacionales de reservas como Hotels.com o Booking.com también han lanzado sus propias apps de última hora. Algo que, sin embargo, no le preocupa a Joe Haslam, presidente del consejo de administración de Hot Hotels.

"Casi todas las compañías de la industria han lanzado su propia app, pero ¿cuántas las presentan a sus clientes como la principal manera para hacer reservas?", se pregunta Haslam en declaraciones a Genbeta. Un reciente estudio de "Business Insider":http://www.businessinsider.com/the-travel-industry-invests-in-mobile-2014-3#ixzz2xdkYpTxr apunta que dos tercios de los viajeros realizarían más reservas desde sus móviles si las apps y las páginas web fuesen más sencillas de utilizar. Algo que representa una oportunidad para Hot Hotels y otras empresas del sector.

Aunque Europa sigue siendo el mercado principal de la compañía que dirigen Haslam y O'Connor, Latinoamérica supone una gran oportunidad. "La mayoría de nuestros esfuerzos de marketing se han centrado en Europa y la mayoría de habitaciones que se reservan fuera del viejo continente vienen de personas que nos han conocido aquí", dice Haslam. "Pero no se trata de una batalla de 'nosotros frente a ellos'; cuanta más gente conozca el sector, mejor para todos".

Axon Partners como compañero de viaje

El fondo Axon Partners es el escogido por Hot Hotels como compañero de viaje. Con sede en Madrid, tiene también oficinas en Sevilla, Miami, Bogotá y Bangalore, por lo que su experiencia en dichos mercados podría resultar clave en la expansión de la startup española.

"No se trata de una batalla de 'nosotros frente a ellos'; cuanta más gente conozca el sector, mejor para todos"

Axon cerró recientemente su segundo gran fondo de inversión --ICT II Fund-- y Hot Hotels se convierte en la primera startup invertida de dicho fondo. "Los viajes y el móvil son dos de las áreas más calientes en estos momentos. Con la experiencia de Hot en el mercado de los viajes y la nuestra en Latinoamérica, creemos que esta es una relación que tiene un gran potencial", dice Carlos Rodríguez-Maribona en un comunicado.

Axon ha "invertido":http://www.axonpartnersgroup.com/index.php/inversiones/portfolio/?lang=en hasta la fecha en 14 empresas, entre las que destacan Akamon, Just Eat, Wuaki.tv ("comprada":https://www.genbeta.com/multimedia/el-netflix-japones-rakuten-adquiere-wuaki-estrenaran-una-tarifa-plana-de-4-99-euros-manana por Rakuten en 2012) o zinkia. Hot Hotels no ha querido desvelar la cantidad de dinero exacta aportada por Axon, aunque sí que ha admitido que se trata de la "mayoría". Los dos últimos años la compañía ha operado con sus propios fondos (bootstrapped) y la entrada de Axon supone su primera gran ronda.

Preguntado por el tamaño del mercado latinoamericano al que Hot quiere llegar, Haslam recurre a una frase de Marc Andreessen, fundador de Netscape y ahora del fondo de capital riesgo Andreesson Horowitz. "Hoy en día 2.000 millones de personas tienen un smartphone. En cinco años ese número llegará a 5.000 millones". Un reto y una gran oportunidad.

Sitio oficial | Hot Hotels En Genbeta | Hot Hotels integra SeatID para conocer qué amigos han estado en un hotel determinado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos