Compartir
Publicidad

El día que Twitter se hizo mayor: arrasa en su primer día cotizando en bolsa

El día que Twitter se hizo mayor: arrasa en su primer día cotizando en bolsa
4 Comentarios
Publicidad

Desde el día de ayer Twitter cotiza en la bolsa de Nueva York. La empresa fundada por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone y que hoy en día dirige Dick Costolo comenzó su andadura a golpe de "#Ring":https://twitter.com/twitter/status/398457438745026560. La Oferta Publica de Venta (OPV) de Twitter era una de las más esperadas en el ámbito tecnológico después de la de Facebook de hace más de una año.

Y a diferencia de la de Facebook los mercados han reaccionado muy positivamente. La acción de Twitter se revalorizó un 73% con respecto al precio oficial fijado en la OPV hasta alcanzar un precio de 45 dólares por acción, elevando el valor de la empresa hasta los 24.500 millones de dólares y superando así a LinkedIn en capitalización bursátil.

El pájaro vuela

Desde que Twitter anunció el 3 de octubre que saldría a bolsa mucho se ha hablado sobre los resultados financieros de la empresa. Nosotros ya los analizamos en "esta entrada":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/los-numeros-de-twitter-la-monetizacion-de-los-usuarios-internacionales-es-clave, en la que destacamos algunos puntos clave:

  • La empresa no es rentable: perdió 133 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año
  • Elevado volumen de negocio: 422 millones en dicho periodo
  • El 75% de los usuarios de Twitter están fuera de EEUU, mientras que sólo el 25% de los ingresos son extranjeros.

Con estos antecedentes muchos se mostraban escépticos acerca de la salida de Twitter a bolsa. Unas dudas que han quedado disipadas de la noche a la mañana con la valoración de casi 25.000 millones de dólares que tiene la empresa en estos momentos.

Nada que ver con la salida de Facebook

Los primeros días de Facebook como compañía cotizada fueron tormentosos. Además de los problemas sufridos por el Nasdaq en el día de su salida --que impidieron que muchos inversores pudiesen comprar acciones-- las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg llegaron a caer hasta los 17,55 dólares el 4 de septiembre de 2012. De ahí que algunos caracterizasen su salida a bolsa como "un desastre".

El camino de Twitter, por el contrario, ha comenzado con muy buen pie. Una nueva etapa para una empresa que seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses y años.

En El Blog Salmón | El pájaro acabó volando muy alto: Twitter sube un 73% en su estreno y vale 24.500 millones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio