Compartir
Publicidad
Publicidad

Garmin ha comprado Navigon buscando su hueco en el mercado de los móviles

Garmin ha comprado Navigon buscando su hueco en el mercado de los móviles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Dispositivos revolucionarios hace cinco o seis años hoy en día quedan obsoletos. Esta es la velocidad a la que se mueve la tecnología y a la que las empresas tienen que adaptarse al mercado. El reflejo fiel lo ofrecen los navegadores, dispositivos revolucionarios hace unos años y hoy prácticamente usados por profesionales del volante. Para los usuarios de a pie la integración de los mapas y esta función en los teléfonos móviles inteligentes resulta suficiente. Esta es uno de los motivos que ha llevado a Garmin a comprar Navigón.

Una de las razones principales es tratar de captar mercado en los nuevos teléfonos móviles, donde Navigon dispone de la aplicación MobileNavigator, disponible para iOS y Android, de la cual nuestros compañeros de Xataka Móvil hicieron una completa revisión hace un tiempo. Navigon tenía una cuota de mercado en estos dispositivos de un 7%, y es una de las razones de la apuesta de Garmin por esta empresa.

El precio de compra no se ha hecho público. Lo que si sabemos es la relación que tendrán a partir de ahora ambas empresas, quedando Navigon como una filiar de Garmin. De esta manera se mantiene la tendencia donde el hardware dedicado a los navegadores va perdiendo importancia en favor de las aplicaciones que cumplen esta función sobre todo en dispositivos móviles.

Conseguir una buena experiencia para los usuarios, los mapas y las aplicaciones son parte fundamental si una empresa quiere mantenerse en este negocio. Más con alternativas como Google Maps u Ovi Maps que los usuarios de terminales móviles pueden tener a su disposición de forma gratuita. Garmin apuesta por buscar su hueco en el mercado móvil y debe mejorar la experiencia del usuario para que este apueste por su producto.

Más información | Garmin
En Genbeta | Crea tus voces para tu GPS con Garmin Voice Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos