Compartir
Publicidad

Google compra Plink, startup dedicada a la búsqueda visual

Google compra Plink, startup dedicada a la búsqueda visual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google suma y sigue. Hace unos escasos nueve días os contábamos que Google había adquirido Episodic, una startup que ofrecía servicios de vídeo en la red orientado a empresas. El siguiente ha sido Plink, una empresa que había desarrollado una aplicación para Android de búsqueda visual.

Esta aplicación, que aparece en el Android Market bajo el nombre de PlinkArt, había logrado un gran éxito, pasando de los 50.000 usuarios en 4 semanas. Su funcionamiento es sencillo: haciendo una foto de un cuadro, PlinkArt lo reconocía y te mostraba información sobre él, permitiéndote además compartirlo con los amigos o incluso ordenar una impresión en papel del cuadro.

Ahora, los desarrolladores de PlinkArt pasarán al equipo de Google Goggles, la aplicación de Android mezcla de búsqueda visual y de realidad aumentada, de la que ya os hemos hablado en Genbeta. Ahí seguramente dejen de lado el reconocimiento de arte y se centren en mejorar el algoritmo general de reconocimiento de imágenes.

Plink en Android

En cuanto a los usuarios de la aplicación en Android, podrán seguir usándola normalmente, aunque dejarán de añadir nuevas funcionalidades para centrarse en Goggles. En el futuro, PlinkArt será probablemente retirada cuando Goggles adquiera todas sus características.

Esta compra podría aventurarnos algunas posibles características futuras de Goggles. Por ejemplo, el reconocimiento no sólo de obras de arte, sino también de edificios y complejos arquitectónicos, mostrando toda la información disponible sobre ellos. Pero de momento, tenemos que contentarnos con la aplicación todavía limitada y no del todo pulida.

Google se está haciendo fuerte en el campo de la realidad aumentada. Cuenta detrás con una base muy sólida, su buscador y su gigantesca capacidad de almacenamiento y procesamiento. Con compras como esta, Google avanza cada vez más para mejorar lo que le falta, la investigación en el reconocimiento de imágenes. Si sigue así, convertirán a Goggles en una aplicación realmente extraordinaria, al mismo nivel que su motor de búsqueda o Gmail, por poner un ejemplo.

Vía | ReadWriteWeb Más información | Plink Sitio oficial | PlinkArt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos