Publicidad

Google lanza One Today, una aplicación móvil de microdonaciones

Google lanza One Today, una aplicación móvil de microdonaciones
9 comentarios

Publicidad

Google quiere probar suerte con las donaciones entre su comunidad de usuarios de Android. La compañía ha lanzado una aplicación móvil llamada One Today, con la que anima a esos usuarios a efectuar microdonaciones de un dólar a una serie de causas que van apareciendo en el terminal o en una lista que se puee consultar.

La estrategia de Google con One Today es fijar la donación en un dólar (no puedes donar más dinero aunque quieras), pero animar a compartir esa donación con tus amigos para que ellos también se decidan a donar un dólar. Así, migaja a migaja, entre muchos se llega a una buena suma de dinero que puede mejorar la calidad de vida de los que más lo necesiten.

Google asegura en los términos y condiciones que de cada 10 dólares que se donan, llegan 9,81 a la causa. Esos 19 céntimos se van en tasas por los pagos utilizando tarjeta de crédito, aunque supongo que una parte de esas tasas también se irán hacia Mountain View. De todos modos es una pequeñísima parte para un proyecto que tiene mucho potencial teniendo en cuenta los casi mil millones de usuarios de Android que hay en el mundo.

Por el momento la iniciativa está sólo disponible como programa piloto en los Estados Unidos, y hay que solicitar una invitación para poder acceder al servicio. Esperemos que con el tiempo se vaya extendiendo a más países y su acceso sea más abierto.

Vía | 9to5Google Sitio oficial | Google One Today Descarga | Google One Today en Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir