Publicidad

La tienda de Symbian y MeeGo ya no admite nuevas aplicaciones

La tienda de Symbian y MeeGo ya no admite nuevas aplicaciones
13 comentarios

Publicidad

Symbian y MeeGo son las dos plataformas abandonadas de Nokia. Ya comentamos en su momento que el 1 de enero sería el último día en que estos dispositivos tendrían actualizaciones, y la profecía se ha cumplido. Desde ayer, la tienda de aplicaciones no admite nuevas aplicaciones ni actualizaciones de las ya existentes.

De ese modo, los desarrolladores pierden la capacidad de distribuir actualizaciones a través del canal oficial, aunque todavía disponen de otros mecanismos para distribuir nuevas aplicaciones o actualizar las existentes: pueden distribuir los paquetes por su cuenta siempre que los firmen con su propio servidor y certificado. Aunque el desarrollador necesitará desarrollar su propio mecanismo para informar al usuario cuando haya actualizaciones.

Es una lástima que la plataforma muera de esta forma (aunque teóricamente su desarrollo esté a cargo de Accenture, desde que Nokia se lo cedió hace tiempo), viendo que todavía parece tener una comunidad bastante razonable detrás. Pero desde luego son tiempos de cambio y Symbian, ahora mismo y como producto, está bastante por detrás de Android, Windows Phone, iOS y BB10. Y a MeeGo, desde luego, no le dieron tiempo de progresar.

Sea lo que sea, que los usuarios de Symbian y MeeGo recen porque las aplicaciones sigan funcionando, así como los posibles servicios en la nube de los que hagan uso (y sus API). Porque es de esperar que los desarrolladores ni se molesten en lanzar las actualizaciones.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir