Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro menos: Intel podría dejar de usar MeeGo en favor de Android y Windows Phone

Otro menos: Intel podría dejar de usar MeeGo en favor de Android y Windows Phone
Guardar
21 Comentarios
Publicidad



Y seguimos con noticias importantes en el mundo de los sistemas operativos después del asunto de HP con WebOS: En Intel podrían también detener el desarrollo de MeeGo, el sistema operativo que también estaba presente en los planes de Nokia, dejando paso a los más implantados Android y Windows Phone 7. El motivo, según un comunicado que han recogido los chicos de Boy Genius Report, es “una falta de entusiasmo”.

Intel, según la fuente, quiere centrarse en lo que más sabe hacer: fabricar microprocesadores, dejando así que los dispositivos con MeeGo pasen a usar sistemas operativos de la competencia a partir del año que viene. Intel no ha querido comentar nada acerca de este rumor.

Desde luego, son malas noticias para los desarrolladores de esta plataforma. Primero vieron como Nokia pactaba con Microsoft para pasar a usar Windows Phone 7, y ahora Intel también puede decidir no trabajar con el sistema. Por lo visto no hay sitio para las plataformas con menos cuota de mercado, los tres grandes sistemas (iOS, Android y Windows Phone) pueden acaparar todo el mercado del móvil y el tablet. Bueno, aunque falta ver qué tal le va a Symbian...

ACTUALIZACIÓN: Tal y como habéis dicho en los comentarios, la noticia ha sido desmentida oficialmente por Intel. ¡Disculpad las confusión!

Vía | Boy Genius Report > Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos