Compartir
Publicidad
Publicidad

Square: de ofrecer lectores de tarjetas para el iPhone a querer revolucionar todas las compras

Square: de ofrecer lectores de tarjetas para el iPhone a querer revolucionar todas las compras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace una hora escasa que Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de Square, ha presentado novedades de esta última compañía aprovechando el evento Disrupt de TechCrunch. En la presentación Jack ha dejado clara una cosa: Square quiere cambiar por completo el proceso tradicional de compra con la nueva versión de sus aplicaciones viendo cómo las empresas se han interesado por el servicio, que en un principio estaba enfocado a particulares.

La idea que Square quiere extender en todos los negocios es eliminar la caja registradora con todas sus complicaciones y reemplazarla por un tablet, que actuaría como dispositivo de cobro con la ayuda del lector de tarjetas Square. Si el negocio cuenta con varios dependientes, cada uno puede tener un iPhone con el mismo lector, facilitando aún más las cosas.

Junto a este concepto tenemos la aplicación Square Card Case, con la que podemos tener ‘tarjetas’ virtuales de nuestros locales favoritos en los que información como un menú o promociones en curso se actualizan automáticamente. Además, con esta aplicación el proceso de pago se reduce a decir nuestro nombre. Listo, no hay ni que pasar la tarjeta de crédito por el lector. El pago se efectúa automáticamente. Square saca su parte del pastel con un 2,75% del pago de todas las transacciones, sean de la cantidad que sean.

Lo peligroso aquí es que la intención de Square es prescindir de billetes y monedas y pagarlo todo de forma electrónica, usando nuestra tarjeta o hasta pronunciando nuestro nombre sin más. De momento todas estas novedades se estrenan en unas pocas ciudades en los Estados Unidos, pero no dudo en que va a crecer: la compañía ya tiene medio millón de lectores en funcionamiento que han cobrado más de mil millones de dólares en pagos a clientes. ¿Os imagináis este tipo de pagos 2.0 en España? ¿Creéis que triunfaría? Estamos ante algo muy aprovechable (podemos incluso montar una red social basada en estos pagos) desde varios niveles.

Vía | Square

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos