Publicidad

WhatsApp le dio calabazas a Google antes de casarse con Facebook, según Fortune

WhatsApp le dio calabazas a Google antes de casarse con Facebook, según Fortune
7 comentarios

Publicidad

Casi siempre pasa. Se cierra una gran operación de compraventa de empresas tecnológicas y a las pocas horas aparecen rumores sobre las otras ofertas rechazadas por la empresa comprada. En este caso los protagonistas son WhatsApp, obviamente, y Google. Según informan "The Information":https://www.theinformation.com/Google-s-Unusual-Offer-to-WhatsApp y "Fortune":http://tech.fortune.cnn.com/2014/02/20/google-whatsapp-10-billion/, la empresa que dirigen Larry Page y Sergei Brin intentó comprar WhatsApp antes de que "Facebook se hiciese con el botín":https://www.genbeta.com/movil/facebook-compra-whatsapp-por-16-000-millones-de-dolares.

Según fuentes consultadas por Jessi Hempel, de Fortune, Google llegó a ofrecer 10.000 millones por WhatsApp. La empresa que dirigen Jan Koum y Brian Acton habría rechazado la oferta, entre otras cosas, porque no venía acompañada de un puesto en el consejo de administración de Google. Algo que sí que queda reflejado en el acuerdo con Facebook, ya que Koum pasará a formar parte de la dirección de la empresa.

The Information dice que la oferta de Google era más rara. El buscador le habría ofrecido dinero a WhatsApp a cambio del derecho a ser informados en el caso de que recibiesen ofertas de otras compañías. No sé sabe qué ocurrió en este caso, pero lo cierto es que la app de mensajería ha acabado en manos de uno de sus principales competidores.

Esta historia recuerda un poco a "la compra de Instagram":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/las-cinco-compras-mas-sonadas-de-facebook. A los pocos días de cerrarse la operación aparecieron "numerosos rumores":http://www.reuters.com/article/2012/12/16/us-instagram-twitter-offer-idUSBRE8BF0L120121216 que afirmaban que Twitter también pujaba por la pequeña startup e incluso había hecho una oferta en firme a Kevin Systrom, uno de sus fundadores. Oferta que éste nunca llegó a firmar y que acabó con la app de fotografía más popular en las manos de Zuckerberg.

Vía | The Information y Fortune En Genbeta | ¿Por qué ha pagado Facebook 19.000 millones por WhatsApp?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir