Publicidad

"Bill es un multiprocesador": qué nos enseña el tráiler del documental de Netflix sobre la vida, obra y milagros de Bill Gates

"Bill es un multiprocesador": qué nos enseña el tráiler del documental de Netflix sobre la vida, obra y milagros de Bill Gates
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, Netflix lanzó el tráiler de 'Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates', una miniserie de tres episodios en el que nos acercarán a una de las personas más importantes de la historia de la tecnología.

Se trata de una producción que corre a cargo de Davis Guggenheim, a quien conocemos por 'An Inconvenient Truth' (documental que ganó el Oscar en el año 2017). Afirman que, tras varios años de trabajo, nos ofrecen una "mirada sincera" del fundador de Microsoft.

Esta miniserie de Netflix llegará el próximo 20 de septiembre, y la verdad es que el tráiler deja muy buen sabor de boca. Cualquier apasionado de la tecnología seguramente querrá aprovechar esta oportunidad para conocer un poco mejor a esta persona tan poliédrica.

De todos modos, el tráiler ya nos desvela algunos datos interesantes acerca de la vida privada de Gates y de cómo funciona su mente. A continuación vamos a desgranar algunos de los puntos más importantes que nos muestra este vídeo promocional.

Pasado, presente y futuro

El clip comienza con una batería de preguntas, en las que descubrimos que su animal favorito es el perro, su comida preferida la hamburguesa y revela que no desayuna absolutamente nada.

Justo ahí da un giro de 180º, y Bill Gates confiesa que "su mayor miedo es que su cerebro deje de funcionar". Melinda Gates debe conocer bastante cómo funciona la mente de su marido, y afirma que Gates "es un multiprocesador":

"Está leyendo algo y procesándolo al mismo tiempo".

De una manera un tanto jocosa, Melinda reconoce que "es un caos" y que es capaz de "prospera en la complejidad". Además, confiesa que "si algo no encaja se frustra", una situación en la que llega a "dar miedo".

Básicamente, Melinda en el tráiler nos dice que Gates puede "ver cosas que otra gente no es capaz de ver". Llama la atención que por momentos parece que estamos ante una especie de computadora, procesando y organizando la información de una manera sorprendente.

Imagen 30 8 19 12 10 Pegada

Aunque ahora podemos tener una visión de Gates como una persona que pasa gran parte de su tiempo leyendo, en el pasado era una persona menos sosegada. En esta miniserie viajaremos en el tiempo para ver a un Gates totalmente obsesionado y sumergido en su trabajo en Microsoft.

"En Microsoft trabajaba día y noche. Podía llegar a ser muy extremo".

El tráiler continúa revisitando un tiempo en el que la imagen de Gates era un tanto "diabólica", siendo capaz de anteponer el éxito de su empresa a su propia familia. Sobre esto, Gates afirma que "miraba las cosas de una manera equivocada".

El famoso tartazo sirve de separación entre esta parte más oscura y la que conocemos hoy en día: un multimillonario que invierte gran parte de su dinero y tiempo en proyectos filantrópicos. Gates nos habla del cambio climático, erradicación de enfermedades y lo "importante que es empezar a desarrollar soluciones de una manera antinaturalmente rápida".

"Finalmente, no es lo que tienes, es en lo que te conviertes".

Con esta declaración de intenciones nos quedamos con las ganas de ver más. Tendremos que esperar hasta el 20 de septiembre para acercarnos de una manera excepcional a la vida y obra de Gates. Lo interesante de esta miniserie es que parece que tendremos la oportunidad de acercarnos a él desde ángulos y momentos muy diferentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir