Publicidad

CC Search: el nuevo buscador de Creative Commons en donde puedes encontrar más de 300 millones de imágenes

CC Search: el nuevo buscador de Creative Commons en donde puedes encontrar más de 300 millones de imágenes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya más de dos años que les hablamos por primera vez sobre el nuevo buscador de Creative Commons para encontrar imágenes libres de uso, y finalmente el proyecto ha salido de fase beta y está repleto de imágenes indexadas, muchas más de los 10 millones con las que contaba en aquel entonces.

CC Search te permitr buscar a través de 19 colecciones diferentes que incluyen desde trabajos culturales de museos, a gráficos y arte de sitios como Behance o DeviantArt, hasta fotos de Flickr, y también diseños en 3D de Thningiverse.

Creative Commons Imagenes Buscador

En total, CC Search indexa más de 300 millones de imágenes bajo diferentes tipos de licencias Creative Commons, con la ventaja de que también hace más fácil que nunca el proceso de dar atribución con la licencia correcta.

Cada resultado que encuentres tendrá toda la información necesaria para que puedas dar crédito al autor y sepas cómo puedes usar la imagen. Además, cuentas con un botón para copiar la atribución en texto enriquecido y otro para copiar el código HTML que enlaza directamente a la fuente original.

Cc Search Imagenes Libres

Recuerda que las licencias Creative Commons suelen reservar algunos derechos, pero por lo general, las más usadas suelen permitirte usar, copiar, remezclar, transformar, y redistribuir el material incluso con propósitos comerciales, solo debes seguir los términos dando crédito correspondiente, algo que te facilita bastante este buscador.

Si no estás seguro de cómo funciona la licencia de alguna imagen que encuentres en CC Search, solo debes pinchar la pestaña "Info" y hacer click en el tipo de licencia para ver en detalle la explicación.

Foto de portada: "Photographer" por semuthutan bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir