Publicidad

Descarga gratis 'Luminar 3' para Windows y macOS: una buena alternativa a Lightroom que normalmente vale 70 dólares

Descarga gratis 'Luminar 3' para Windows y macOS: una buena alternativa a Lightroom que normalmente vale 70 dólares
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante estas semanas de confinamiento estamos viendo como muchos desarrolladores están ofreciendo sus herramientas de manera gratuita, y hoy vamos a añadir a esta lista una app realmente interesante.

Se llama 'Luminar 3', y ha sido desarrollada por Skylum. Muchos llaman a esta aplicación como el "Lightroom killer", ya que es una buena alternativa a la herramienta de Adobe y a un precio muy atractivo. Si lo que te interesa es utilizar una aplicación gratuita y de código abierto, Darktable es la más recomendada para cualquier sistema operativo de escritorio.

Un "híbrido" entre Lightroom y Photoshop

Ahora podemos ahorrarnos los 70 dólares que cuesta habitualmente, y descargarla gratis tanto para macOS como para Windows. Simplemente tendremos que ir a esta página e introducir nuestro correo electrónico y así conseguir el número de serie que nos permite desbloquearla.

Un punto positivo es que dentro de la web de Luminar podemos encontrar un apartado con videotutoriales que nos enseñarán a utilizar diferentes aspectos de esta herramienta: controlar la luz, clonar o eliminar elementos, arreglar el balance de color o los problemas de exposición.

Una de las funcionalidades más aplaudidas de este software es que nos permite editar nuestras fotos en capas, ofreciendo una experiencia híbrida entre dos apps de Adobe: Photoshop y Lightroom.

Imagen 27 4 20 10 03 Pegada

Al igual que sucede con Lightroom, Luminar 3 nos ofrece la posibilidad de editar fotografías en .RAW de una manera rápida, al mismo tiempo que gestionamos toda nuestra biblioteca de imágenes.

No olvidemos que para utilizar Lightroom hay que pagar la suscripción mensual a la Creative Cloud de Adobe. Este era uno de los motivos por los cuales muchos usuarios acudían a Luminar.

Si estás buscando una alternativa o quizás ahorrar el dinero de esa suscripción mensual, ahora quizás sea el momento de descargar esta alternativa y probar si te interesa dar el salto (o simplemente conseguir el serial para un futuro en el que la puedas necesitar).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios