Compartir
Publicidad
Publicidad

Hulu podría estar preparando su versión de pago en EEUU. El resto seguimos esperando.

Hulu podría estar preparando su versión de pago en EEUU. El resto seguimos esperando.
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de la web y de Internet en general, una frase que se suele utilizar con frecuencia es aquella que dice “con ella se eliminan fronteras”. ¿Todas? Ni mucho menos. Esa es la realidad hoy en día, donde muchos servicios o productos pueden ser utilizados tan sólo en algunos países, quedando el resto del mundo apartado. Con Hulu Plus, aún no disponible, nos encontramos en una de esas situaciones.

Para los que no lo sepan, Hulu Plus es como se supone que se va a llamar el nuevo servicio del equipo detrás de Hulu, y que se diferenciará de éste en dos aspectos fundamentales como son el hecho de cobrar por los servicios prestados (cosa que no pasa en la versión original de Hulu) y la desaparición, en principio, de la publicidad.

Peter Kafka, en All Things Digital, fue quien abrió la caja de los truenos esta misma semana y poco a poco más publicaciones se fueron haciendo eco de la noticia. Decíamos antes que una diferencia importante es que Hulu Plus pasará a ser un servicio de pago, y es que por 9.95 dólares al mes tendríamos acceso a todo el catálogo del Hulu original y, además con más contenidos de otras cadenas televisivas y, supuestamente, sin ningún tipo de publicidad.

Al parecer, esta nueva versión también permitirá disfrutar de tus series o shows de televisión favoritos en una familia de dispositivos más amplia, alejándose del mercado tradicional del portátil o el propio PC, para interesarse también por el mundo de los tablets, set-top boxes e incluso consolas como PS3 o Xbox 360.

Comentaba al principio de la entrada el tema de las fronteras porque, como ya muchos sabéis, Hulu no está disponible en Europa o Lationamérica (VPNs y proxys aparte). Y no es un caso aislado, porque seguro que muchos se tiran de los pelos de vez en cuando al darse cuenta de que servicios tan interesantes como Pandora o Netflix, que son de lo mejor en su clase, son inaccesibles desde otros puntos del mundo.

En lo que a España respecta aquí seguimos sumidos en una especie de oscuridad que no favorece a nadie: ni a los consumidores, ni a los creadores de contenidos digitales, ni a los propias cadenas de televisión, etc. Al fin y al cabo, a estas alturas de la película y ya en el 2010, descargar la serie que queramos a través de redes P2P o servicios de descarga directa es la opción más fácil y cómoda para los usuarios.

Si tuviésemos a nuestra disposición una forma sencilla, autorizada, con pocas trabas para el usuario, seguro que muchos de nosotros las estaríamos utilizando ahora mismo aunque supusiesen una pequeña cantidad de dinero a abonar. Mientras tanto, seguimos aquí, con nuestras fronteras y nuestra oscuridad digital parcial.

Vía | All Things Digital
Sitio oficial | Hulu
En Genbeta | Hulu Desktop
Imagen | Andrew Mason

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos