Compartir
Publicidad

La radio a la carta de Last.fm echa el cierre

La radio a la carta de Last.fm echa el cierre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que Last.fm era grande en el mercado de las radios online, aunque han pasado muchos años desde aquella época. Primero eliminaron el servicio gratuito de radio a la carta, luego lo sacaron de ciertos mercados... y hoy anuncian que echa el cierre a nivel mundial y de manera definitiva. ¿Qué día? El 28 de abril.

«El panorama musical ha cambiado considerablemente durante todo este tiempo y hemos sido forzados a tomar algunas decisones muy difíciles», comentan en el hilo de sus foros oficiales donde hablan del cambio. No obstante hay que tener en cuenta que esto no significa que cierre Last.fm: solo su radio a la carta. El scrobbling funciona como hasta ahora, utilizando la aplicación de iOS o las integraciones con reproductores (hardware y software) de terceros.

Los (muchos) usuarios de Last.fm todavía podemos seguir escuchando música desde su portal Web, ya sea desde su nuevo reproductor (que utiliza YouTube como fuente de audio y vídeo) o haciendo uso de la integración con Spotify que ya os anunciamos hace unas semanas. Lo que desaparece es la posibilidad de escuchar música directamente desde el servicio.

Por supuesto, los usuarios de Last.fm que hayan comprado varios meses de suscripción pueden obtener un reembolso si lo solicitan en la página que han habilitado para ello.

Last.fm admite su derrota

Desde el tiempo en el que Last.fm triunfaba en este mercado, incluso antes de ser comprado por parte de CBS Interactive, han pasado muchas cosas. Hay muchos más actores en un mercado que tiene más competencia que nunca, incluso en el segmento de servicios gratuitos.

Last.fm no ha querido (o podido) adaptarse al mercado y ofrecer un servicio de streaming competente, por lo que han decidido retirarse dignamente y centrarse en lo que mejor saben hacer, que es el scrobbling y los algoritmos de recomendación. Son las verdaderas fortalezas de Last.fm ahora mismo, desde luego. Desde mi punto de vista es lo mejor que pueden hacer.

Más información | Last.fm Sitio oficial | Last.fm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio