Compartir
Publicidad

Siguen las pérdidas, pero suben los ingresos: esperanza para Spotify con sus cifras del 2013

Siguen las pérdidas, pero suben los ingresos: esperanza para Spotify con sus cifras del 2013
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify ha revelado recientemente las cifras económicas de su 2013, y hay motivos para alegrarse. Por un lado las pérdidas aumentan y suben de 80 a 93,1 millones de euros en un año, pero los ingresos van de los 430,3 a los 746,9 millones de euros. La gran mayoría de ese dinero, 678,7 millones de euros, viene directamente de las suscripciones mientras que los 68,2 millones de euros que quedan se generan con la publicidad de las cuentas gratuitas.

Eso significa que sí, Spotify sigue sin ser una compañía rentable, pero sus ingresos suben a un ritmo mucho mayor que el de sus pérdidas. Por lo tanto, y si la tendencia sigue, pronto las pérdidas podrían pasar a ser beneficios. Habría que ver, sobretodo, los costes que tendría el servicio en seguir creciendo.

Dos frentes para el futuro de Spotify

Si Spotify pasa a ser rentable en un futuro, será una señal inequívoca de lo que mucha gente ya asume: el streaming representa una parte muy importante del futuro en el negocio musical. ¿Qué obstáculos podría tener la compañía? Sus competidores aprietan en otros mercados, y Apple planea un ataque aliado con Beats Music que no tiene pinta de ser discreto. Los usuarios sólo se suscribirán a uno de todos esos servicios en streaming, y por lo tanto la competencia será muy fuerte.

Spotify tiene que tener en cuenta, además, el desacuerdo de algunos artistas con su modelo. Taylor Swift retiró sus trabajos del servicio en un movimiento que podrían seguir otros artistas, a lo que Spotify respondió con cifras que la discográfica de la artista ha puesto en duda por ser simples proyecciones.

Por lo tanto, Spotify tiene dos frentes: defender su modelo y sus 12,5 millones de suscriptores de pago ante un goteo incesante de artistas que retiran su música y además prepararse para una competencia fuerte que puede venir desde Cupertino. Rdio y Deezer ofrecen lo mismo y al mismo precio, pero es Spotify la que está consiguiendo poco a poco esa meta de la rentabilidad. Pero si realmente Apple consigue esa suscripción a cinco dólares mensuales que se rumorea el panorama puede ponerse patas arriba.

En Genbeta | El soporte para podcasts podría ser la siguiente novedad de Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio