Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify entra en los iPod declarándole la guerra a iTunes

Spotify entra en los iPod declarándole la guerra a iTunes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify le acaba de dar un motivo más a Apple para que se apresure con su nuevo concepto de tienda musical en la nube: hemos recibido una nota de prensa en la que la compañía presenta su nuevo servicio para sincronizar dispositivos iPod Classic, Nano y Shuffle de Apple con su contenido.

Esta nueva funcionalidad es posible gracias a una actualización de la aplicación Spotify, que ahora es capaz de detectar estos dispositivos y nos ofrece la posibilidad de descargar nuestras listas de reproducción del servicio al iPod y poder escucharlas donde queramos. La aplicación de iOS para el iPhone y el iPod touch también se han actualizado, ofreciendo la misma función con el añadido de poder sincronizar las listas de reproducción sin cables, usando nuestra cuenta de usuario desde la nube.

<h2>Las listas de reproducción como evolución del álbum</h2>

Con este modelo de negocio Spotify quiere incentivar no la compra de álbumes (como hace iTunes con sus iTunes Extras), sino la compra de listas de reproducción creadas por nosotros mismos o por nuestros amigos con canciones que pueden ser cada una de álbumes y/o artistas diferentes. Compramos exactamente un grupo de canciones que queremos, sin más.

Pero todo tiene un precio, claro, y el de la descarga de las canciones en nuestro iPod varía según la cantidad de música que queramos:

  • Si nos bajamos 10 canciones al iPod pagaremos 9,99 euros, prácticamente un euro por canción.
  • Si nos bajamos 15 canciones pagaremos 12,99 euros, 0,87 euros por canción.
  • Si nos bajamos 40 canciones pagaremos 30 euros, 0,75 euros por canción.
  • Si nos descargamos 100 canciones pagaremos 60 euros, 0,60 euros por canción.

Cuantas más canciones, menos dinero nos gastamos por canción. Llegando al límite de los 60 céntimos por canción se consigue un precio muy razonable, sobretodo si tenemos en cuenta que muchas novedades en la iTunes Store llegan a costar 1,29 euros, más del doble. A pesar de las recientes limitaciones que ha impuesto la compañía en sus cuentas de usuario gratuitas, Spotify tiene una fuerte comunidad de usuarios que se podrían decidir por descargar sus canciones en el iPod usando este nuevo modelo de negocio, perjudicando a la iTunes Store.

Si juntamos esto con la reciente rebaja de precios de Amazon y su tienda musical, queda claro que la competencia de Apple ha trabajado duro para poder ofrecer precios más baratos que la compañía de Cupertino. Ahora les toca a ellos mover ficha.

Más información | Blog de Spotify
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos