Compartir
Publicidad

Tidal se defiende: "Tenemos más de 770.000 suscriptores"

Tidal se defiende: "Tenemos más de 770.000 suscriptores"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Tidal, el Spotify que Jay Z y algunas discográficas han creado, no parecen dejar de lloverle los problemas. Algunos artistas fundadores ya parecen haberse olvidado de él (¡y eso que se presentó oficialmente hace un mes!), otros los critican que presumen de ser el servicio de los "artistas" cuando en realidad sólo lo son de los ricos y populares y hasta han tenido bajas en la plantilla. Tras un mes de silencio, y ante la situación desfavorable, Jay Z ha utilizado su cuenta de Twitter para intentar calmar los ánimos.

"Tidal va bien. Tenemos más de 770.000 suscriptores. Llevamos en el negocio menos de un mes. La tienda de iTunes no se construyó en un día. A Spotify le llevó más de 9 años tener éxito... Estamos aquí para quedarnos. Por favor, dadnos una oportunidad para crecer y mejorar. Hay muchas compañías que están gastando millones en una campaña de desprestigio. Nosotros no somos anti-nadie, somos pro-artistas y pro-fans. Hemos creado Tidal para fans. Tenemos más que música, más que vídeos, conciertos exclusivos, entradas para eventos, deportes en directo... Tidal es donde los artistas pueden dar más a los fans sin intermediarios".

"¿Los ricos haciéndose más ricos?"

Una de las críticas que mencionábamos, y que reflejan a la perfección en este vídeo parodia que podéis ver sobre estas líneas, es que un grupo de artistas multimillonarios y populares están haciendo caja de este servicio. Dicha acusación no la hago yo, sino que pertenece a declaraciones de otros artistas (como Mumford & Sons y Ben Gibbard, de Deatch Cab for Cutie). Ante esto, Jay Z lo tiene claro: "¿Ricos que se hacen más ricos? YouTube vale 390.000 millones de dólares. Apple, 760.000 millones. Spotify, 8.000 millones. Tidal vale 60 millones de dólares.".

"¿Ricos que se hacen más ricos? YouTube vale 390.000 millones de dólares. Apple 760.000 millones. Spotify 8.000 millones. Tidal vale 60 millones de dólares", según Jay Z

Además, explican que su forma de repartir las ganancias no favorece únicamente a los artistas fundadores: "Tidal paga el 75% de los royalties a todos los artistas, compositores y productores, no únicamente a los fundadores que aparecieron sobre el escenario". Durante los últimos días también han introducido un nuevo programa, Tidal X, que tiene como objetivo hacer sitio a los artistas más independientes.

La clave para Tidal llega ahora

Habrá que ver cómo evoluciona el número de suscriptores a Tidal. Precisamente ahora se agota el primer mes gratuito de prueba para los que se apuntaron el día del lanzamiento. ¿Cuántos de los 770.000 suscriptores actuales seguirán pagando? Recordemos que el precio es de 9,99 euros para la suscripción normal y 19,99 euros para la versión premium con audio hifi, que, además de los vídeos, es la principal apuesta de Tidal para diferenciarse del resto.

En Xataka | ¿Es Tidal el fracaso más espectacular de los fracasos de compañías de internet en años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio