Compartir
Publicidad
Publicidad

Webkit demuestra su potencial con sensores para detectar la mirada del usuario

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si leéis regularmente este blog estaréis informados acerca de la guerra de navegadores que está teniendo lugar actualmente. Internet Explorer intenta conservar su porción de usuarios mientras productos como Opera, Safari, Firefox y Chrome le van ganando terreno lentamente pero sin entretenerse. Pero a pesar de haber varios navegadores, si pasamos a hablar de motores de renderizado el número de adversarios se reduce.

Los más importantes: Gecko (presente en Firefox) y Webkit (presente en Safari y Chrome). Ambos intentan ganar velocidad y funcionalidades para ganar la carrera, y gracias a esta competencia cada vez vemos novedades más y más sorprendentes. El vídeo que podéis ver arriba es una de ellas.

Básicamente, lo que podemos ver es una interfaz basada en Webkit que se puede usar simplemente con nuestros ojos, gracias a un hardware que es capaz de detectar hacia qué dirección y qué elemento de la interfaz en pantalla estamos mirando. Las aplicaciones de la tecnología son asombrosas.

ojo
Una de ellas es la que vemos en el vídeo: cambiar de pestaña en el navegador con solo mirar la pestaña que queremos abrir. Otras aplicaciones pueden implicar la misma lectura de cualquier texto: mientras estamos leyendo cualquier cosa, pueden aparecer notas relacionadas con lo que estemos leyendo alrededor, o traducciones, definiciones, información relacionada… o hasta sonidos y animaciones. O si estamos leyendo algún texto y de repente apartamos la vista hacia otro elemento, aparecerá automáticamente una señal que nos indicará en qué sitio hemos dejado de leer.

Suena propio de una película de ciencia ficción, pero los creadores de esta interfaz fueron capaces de crear el sistema en apenas 4 horas una vez contaron con el hardware necesario. Dicho hardware (el dispositivo que detecta nuestra mirada), tiene un precio prohibitivo de hasta 35.000 dólares y todavía tiene dificultades a la hora de detectar miradas en personas con gafas, lentillas o en unas condiciones lumínicas adversas.

Es decir, falta algo de mejora en el lado del hardware. Pero en el lado de las aplicaciones, lenguajes como el CSS y el Javascript ya nos permitirían construir una interfaz adecuada. Quién sabe, puede que en un futuro tengamos ordenadores con esta tecnología integrada.

Vía | MacStories
Más información | h+ magazine
Vídeo | Youtube
Imagen | chefranden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos