Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Spotify llega a EEUU

Ya es oficial: Spotify llega a EEUU
27 Comentarios
Publicidad

Después de muchísimos rumores, ya tenemos la confirmación oficial de que Spotify llega a EEUU. En su página oficial han puesto un anuncio inequívoco, en el que dicen que dentro de poco los estadounidenses podrán disfrutar de este servicio.

Si sois de EEUU y queréis probarlo, podéis dar vuestro correo para que os envíen una invitación. De momento, la página no dice nada más, pero suponemos que dentro de poco harán el anuncio oficial con más detalles.

¿Qué representa la llegada de Spotify a EEUU para el resto de usuarios?

Sí, vale, Spotify ha llegado a Estados Unidos. Pero aquí, en Genbeta, la mayoría de los lectores son de otros países. ¿Cómo nos afecta a nosotros este movimiento de Spotify?

Es muy sencillo: cuantos más usuarios tenga Spotify, más fácil le resultará ser rentable. Así, abriéndose al gigantesco mercado que son los Estados Unidos puede tener un gran impulso en sus ingresos. A su vez, esto podría repercutir en mejores condiciones para los usuarios gratuitos del servicio.

También hay otro aspecto, y es el de contenidos. Con Spotify presente ahora también en EEUU, el público al que puede llegar es muchísimo más grande. Así, Spotify es un escaparate todavía más apetecible que antes para que los autores pongan su música. Es decir, que esto también podría llevar a más discográficas a incluir sus contenidos en Spotify.

Las dos cosas que he dicho son especulaciones, y desde luego vendrían a largo plazo, cuando Spotify recoja los frutos del nuevo mercado. Pero ambas son plausibles, y servirían para que recuperase bastantes usuarios que migraron con las restricciones del servicio Free. ¿Qué opináis vosotros de este movimiento de Spotify?

Más información | Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos