Compartir
Publicidad

Adiós a probar extensiones experimentales de Firefox, Mozilla mata el Firefox Test Pilot y no sabemos por qué

Adiós a probar extensiones experimentales de Firefox, Mozilla mata el Firefox Test Pilot y no sabemos por qué
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla ha decidido poner fin al Firefox Test Pilot, su programa de experimentos a través del cual los usuarios podíamos probar nuevas extensiones en el navegador con funciones innovadoras que en algunas ocasiones terminaban formando parte de Firefox, como la genial herramienta de capturas de pantalla.

El 22 de enero el programa dirá adiós, y extrañamente, Mozilla ha tomado esta decisión a pesar de explicar que la iniciativa había sido un éxito tras sus casi cuatro años de vida. Las razones, nos nos quedan nada claras.

Tanto en el blog de Mozilla como en un artículo en Medium escrito por John Gruen, director de producto de Firefox Test Pilot, dan a entender que aprendieron mucho del programa y básicamente ahora van a mover las pruebas de productos experimentales a su equipo interno.

Lo que no entendemos es cómo cerrar las pruebas a un grupo reducido dentro de la empresa es más beneficioso que mantener también la ayuda de los usuarios y comunidad, que ya admitieron funcionaban muy bien.

Gracias al Firefox Test Pilot tenemos herramientas como la de captura de pantallas y el complemento antirastreo contra Facebook
Firefox Test Pilot Cierra

Citan que la principal razón del adiós del programa es "un cambio cultural" dentro de Mozilla promovido en gran parte por el mismo Firefox Test Pilot, y que ahora en toda la empresa las conversaciones giran en torno a una "cultura de experimentación". Seguimos sin entender por qué es necesario cerrarse a la comunidad en este aspecto.

Del Firefox Test Pilot nacieron muchas buenas funciones para el navegador de Mozilla, como la ya mencionada herramienta de capturas de pantalla, el Facebook Container para evitar que la red social te rastree, los contenedores, el creador de temas, Firefox Advance y muchos más.

Mozilla agradeció a la comunidad de usuarios que participó en el programa, y existe alguna posibilidad de que un reemplazo o algo similar esté por venir, después de todo terminaron apuntando que "en los próximos meses busquemos nuevas formas para involucrarnos en la nueva etapa de experimentación".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio