Compartir
Publicidad
Publicidad

El navegador Cliqz compra Ghostery para posicionarse como alternativa para proteger tu privacidad

El navegador Cliqz compra Ghostery para posicionarse como alternativa para proteger tu privacidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa alemana Cliqz, responsable de un navegador centrado en la privacidad del mismo nombre, ha comprado la extensión anti-rastreos Ghostery según han los responsables de la extensión en su blog. Cliqz es una compañía propiedad de Mozilla y Hubert Burda Media, y con esta adquisición pretende ganar posiciones entre los usuarios que buscan navegadores que cuiden de su privacidad.

Ghostery por su parte es una herramienta especialmente diseñada para descubrir los rastreadores de las páginas web que visitas, y ofrecerte la capacidad de controlar cuales quieres y cuales no quieres que interactúen con tu navegador. Su extensión también hace las veces de bloqueador de privacidad, convirtiéndose en una alternativa más que interesante a AdBlock.

Desde la empresa alemana aseguran que tienen la intención de mantener la extensión de Ghostery disponible para el resto de navegadores, aunque esperan que la adquisición motive a los usuarios a probar su alternativa. Mientras, desde la empresa del servicio aseguran que ahora que forman parte de Cliqz esperan que su producto pueda ser más inteligente, poderoso y fácil de utilizar.

Posicionándose como navegador pro-privacidad

Hace unos días te propusimos una serie de navegadores entre los cuales había unos cuantos que eran conocidos precisamente por mantener y cuidar de tu privacidad cuando navegas. Con este movimiento Cliqz quiere conseguir más renombre, y que a la hora de considerar sus opciones los usuarios les den una oportunidad.

Para conseguirlo el navegador Cliqz integrará algunas de las tecnologías de Ghostery de forma nativa para tras la adquisición. Con ello por una parte potenciarán sus herramientas, mientras que por la otra, al no tener que instalarlo, los usuarios noveles lo tendrán un poco más fácil a la hora de poder beneficiarse de la extensión.

Tal y como ha pasado en otros casos como el de la inminente compra de Yahoo, Cliqz no adquirirá el 100% de la empresa Ghostery, sino únicamente su extensión y su nombre. El resto, una división dedicada al márketing digital, cambiará su nombre a Evidon y continuará operando de manera independiente.

Vía | Ghostery
En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos