Compartir
Publicidad
Estas son algunas de las extensiones más curiosas para tu navegador
Navegadores

Estas son algunas de las extensiones más curiosas para tu navegador

Publicidad
Publicidad

Si bien en anteriores artículos os hemos hablado de distintas extensiones cuyas prestaciones se basaban, entre otros, en mejorar tu experiencia en YouTube, aprovechar las prestaciones de Gmail y sacarle el máximo partido a tus GIFs; hoy nos centramos en algunas de las más curiosas.

Unas herramientas que hay llamado nuestra atención y cuya utilidad abarca un extenso ámbito que va, desde evitar que nos desconcentremos, hasta personalizar la interfaz de nuestras páginas web. ¿Estás preparado para descubrirlas?

Motivation

Captura De Pantalla 2015 12 01 A La S 07 45 39

Tal y como indica su nombre, principal objetivo de Motivation es, como su propio nombre indica, "motivarnos", proporcionarnos una serie de incentivos. Lo sorprendente del caso es que, en este caso, lo que busca es hacernos tomar conciencia de la brevedad de la vida para que la disfrutemos lo máximo posible. Pero ¿qué hace exactamente?

Un toque de atención que nos recuerda que no debemos perder el tiempo y nos muestra nuestra edad con hasta nueve decimales; y que reemplaza la página que aparece al abrir una nueva pestaña en el navegador. Evidentemente, deberás proporcionar una fecha de nacimiento para que el sistema pueda calcularla adecuadamente. Una medida poco convencional pero no por ello menos efectiva que va más allá de las típicas aplicaciones que nos ayudan a concentrarnos en tareas específicas durante periodos determinados.

Quitomzilla

Captura De Pantalla 2015 12 01 A La S 08 27 11

Pensada para aquellos que están dejando de fumar o que desean hacerlo, Quitomzilla instala un diminuto icono en la barra de estado del navegador que te irá indicando el dinero que te has ahorrado desde que abandonaste el vicio, sino también del tiempo que llevas sin hacerlo. Bastará con pasar el ratón por encima para ver la cifra.

Por otra parte y aunque resulta un tanto invasivo (en nuestra humilde opinión), esta herramienta también funciona sobre el correo electrónico; es decir, te da la opción de firmar con el intervalo que hace que no fumas. Ten en cuenta que, tras instalarlo, deberás reiniciar Firefox.

Panic Button

Captura De Pantalla 2015 12 01 A La S 08 35 25

Si careces de intimidad y no quieres que “te pille in fraganti” consultando determinadas páginas web, Panic Button es la extensión perfecta para ti. Como su propio nombre indica, facilita el cierre rápido de varias pestañas a la vez mediante un solo botón.

Unas páginas que se guardan como favoritas en una carpeta separada y que pueden recuperarse después en el momento que lo desees con tan solo volver a pinchar en el icono de la utilidad. En caso de que no desees hacerlo, bastará con eliminar “tempory panic” en la carpeta “otros marcadores de Chrome”. Además, funciona con atajos de teclado y contraseñas (si así lo prefieres).

Hacker visión

Captura De Pantalla 2015 12 01 A La S 07 46 38

En un contexto en el que la miopía y los problemas de visión derivados del uso de ordenadores y pantallas varias se han convertido en "males" habituales, Hacker visión te ayudará a proteger tus ojos. Lo hará invirtiendo los colores de las páginas que visitas. Por ejemplo, si el fondo es blanco lo volverá oscuro para que el brillo incida de menor manera en nuestra retina; algo muy útil si trabajas en entornos en condiciones lumínicas precarias.

En concreto, su secreto consiste en aplicar un tema de algo contraste a los distintos sites, una solución que no modifica en modo alguno las imágenes y que no lleva a cabo sustituciones aleatorias.

Como la mayoría de estas herramientas, tras descargarla se añadirá el icono de una "h" sobre fondo negro a la derecha de la barra de direcciones; un dibujo que deberás pulsar si deseas desactivarla momentáneamente y disfrutar de la web en su formato original, llevar a cabo una captura de pantalla que usarás a posteriori, etcétera. Ten en cuenta que se activará por defecto.

Stay FocusD

1366 2000 4

Con un objetivo similar al de la primera de esta compilación, Stay FocusD también trata de evitar que nos dispersemos. Eso sí, lo hace de manera completamente distinta: fijando unos límites de tiempo en la navegación en determinadas webs. Ideal si pasas mucho tiempo en Facebook, te has convertido en un auténtico adicto del Candy Crush online, etcétera. Asimismo y teniendo en cuenta que ya somos muchos los que trabajos desde nuestro propio domicilio, es perfecta para evitar distracciones y centrarnos en nuestras tareas.

Evidentemente, también permite añadir excepciones al bloqueo en determinados dominios como Twitter (ver solo, por ejemplo, los compañeros de trabajo). Aunque nos deja quitar sites de la lista negra, esto resulta tarea ardua, pues deberemos pasar por un farragoso proceso en el que aparecen no pocas ventanas.

Circuit Lab

A pesar de que se centra en un público muy específico, Circuit Lab nos ha llamado la atención poderosamente. Se trata de un simulador de circuitos que puede ayudarnos a resolver cientos de ecuaciones no lineales al mismo tiempo. Pero no solo eso, sino que integra las técnicas gráficas de última generación y nos brinda la oportunidad de editar los esquemas desde el propio navegador.

Eso sí, requiere de la instalación de JavaScript en el broswer. Además de con Chrome, es capaz de funcionar sobre Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. Es perfecto para aquellos que desean analizar rápidamente sistemas electrónicos analógicos y digitales.

Star Wars Spoiler Blocker

1366 2000 3

Si bien ya te hemos hablado de Star Wars Spoiler Blocker hace unos días, no podemos dejar de mencionarla en esta lista. En concreto, la utilidad pretende proteger a los usuarios del peligro de los spoilers; algo imprescindible para todo fanático de la saga en un marco en el que no cesan de aparecer tráileres e información sobre el inminente Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Evita que te la destripen.

Stylish

1366 2000

Por otra parte y si bien Stylish no se trata de una extensión curiosa en sí misma, sus usos y posibilidades la convierten en la perfecta aliada de los geeks más acérrimos. Por ejemplo, con ella es con la que pudimos deshacernos del recién modificado icono del corazón de Twitter y sustituirlo por el de un gato, un par de cervezas, etcétera. Dado que nos brinda la opción de añadir código, resulta perfecta para personalizar nuestros espacios en la red.

En Genbeta | Siete extensiones de Chrome para sacarle el máximo partido a tus GIFs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio