Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox podría pasarse a un ciclo de desarrollo rápido con versiones estables cada 6 semanas

Firefox podría pasarse a un ciclo de desarrollo rápido con versiones estables cada 6 semanas
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Todavía no es nada definitivo, pero parece que en Mozilla quieren pasar a un ciclo de desarrollo rápido para Firefox. Actualmente las versiones de Firefox se guían por las características, lo que conlleva bastante tiempo entre versiones. Con el nuevo método se guiarían por un calendario fijo, de forma que podrían lanzar una nueva versión estable cada seis semanas (lo que no quiere decir que vayan a lanzar siempre una versión con ese período).

Algo parecido se propuso hace tiempo, cuando Mozilla dijo que pretendía llegar a Firefox 7 durante el 2011. Sin embargo, esta nueva propuesta es más ambiciosa y concreta además los planes de Firefox para conseguir ese ciclo de desarrollo rápido.

Para conseguir esto, se establecerían dos nuevos canales, Firefox-experimental y Firefox-beta, para que los desarrolladores puedan recibir un feedback de los usuarios. Estos dos canales, junto con el estable, tendrían las actualizaciones silenciosas que os comentamos hace un tiempo.

Sin embargo, este modelo puede tener algunos problemas. Por ejemplo, los creadores de extensiones deberían preocuparse de que éstas fueran compatibles con la versión de Firefox en desarrollo. También se eliminarían las actualizaciones de seguridad en versiones antiguas, lo que obligaría a los usuarios a tener siempre la última versión.

Personalmente no me parece una mala idea que Firefox adopte un ciclo de desarrollo más rápido que el actual (Firefox 4 ha llevado un año de desarrollo), pero no veo necesario que tenga que ser tan rápido. Se podría buscar un término medio con actualizaciones cada poco tiempo (dos o tres meses, por poner un ejemplo). Así podrían conseguir sacar actualizaciones con miga, que interesen a los usuarios, pero sin dejar demasiada separación entre ellas.

Como digo arriba, no es nada definitivo y en Mozilla están discutiendo los detalles de este modelo, aunque parece bastante probable que se adopte. En este caso se empezaría a poner en práctica después del lanzamiento de Firefox 4 que, por cierto, seguramente sea el 22 de marzo.

Vía | Mozilla.dev.planning
Más información | Mozilla Firefox Development Process

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos