Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox tendrá actualizaciones silenciosas (casi) como las de Chrome

Firefox tendrá actualizaciones silenciosas (casi) como las de Chrome
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

¿Os molestan las pantallas de Firefox que piden actualizarse? Pues estáis de enhorabuena, porque esto se va a acabar. Firefox 4 implementará las actualizaciones silenciosas, al estilo de Chrome, para descargar e instalar las nuevas versiones sin que el usuario se entere. De momento, eso sí, sólo para la versión de Windows.

Como sabréis, Chrome se actualiza de forma automática, sin que nos enteremos. Además de ser un método cómodo de mantenernos al día, mejora nuestra seguridad ya que de esta forma la totalidad de los usuarios reciben cualquier parche de seguridad en pocos días, dejándonos vulnerables durante menos tiempo.

Sin embargo, este método tiene un problema importante: no nos deja mantener una versión determinada. Aunque para los usuarios puede ser simplemente una cuestión de gusto mantener una versión específica, para entornos empresariales es una cuestión mucho más importante. En estos entornos suele haber aplicaciones web internas, y que pueden dejar de funcionar de una versión de un navegador a otra. Si éste se actualiza sólo sin que se pruebe su compatibilidad, puede haber verdaderos problemas.

Por suerte, Firefox implementa esta característica sin los inconvenientes. Sólo actualizará de forma automática versiones menores, dejándonos el cambio a mayores (por ejemplo, de Firefox 4 a Firefox 5) a nosotros. Podremos ver el progreso de la actualización en la barra de estado del navegador, y además, si queremos, podremos desactivar estas actualizaciones silenciosas y hacer que nos notifique con versiones nuevas.

En definitiva, un muy buen paso por parte de Mozilla. Da más comodidad a los usuarios sin quitarles su capacidad de elección, y además se prepara para que pueda ser usado en entornos empresariales, un nicho de mercado muy grande.

Vía | Computer World
En Genbeta | Firefox 4 beta 2 ya disponible, más cambios interesantes en las pestañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos