Publicidad

Google Chrome 88 llega con buscador de pestañas, mejor modo oscuro en Windows 10, fin del soporte a FTP y a OS X Yosemite

Google Chrome 88 llega con buscador de pestañas, mejor modo oscuro en Windows 10, fin del soporte a FTP y a OS X Yosemite
4 comentarios

Google tiene programado para 19 de enero el lanzamiento de Chrome 88, por lo que el navegador debería estarse actualizando automáticamente en el transcurso del día para todos los usuarios. Esta versión llega con algunas novedades interesantes, y también acaba con el soporte a unas cuantas cosas.

Chrome 88 abandona el soporte a las URLs FTP, tanto Mozilla como Google habían anunciado desde hace años que dejarían de soportar el protocolo de transferencia de archivos sin cifrado, y comenzarían a hacerlo en verano de 2020, pero no es hasta ahora que ha quedado completamente deshabilitado en Chrome.

Otro que se queda sin soporte de Chrome con esta versión es Mac OS X 10.10 Yosemite, los usuarios del sistema operativo de Apple que quieran seguir usando Chrome actualizado, deberán tener El Capitán o una versión posterior.

Si usas Windows 10 también notarás que el tema oscuro ahora tiene mejor soporte, no verás más barras de desplazamiento en claro con el tema oscuro, sino que se adaptará mejor la interfaz del navegador al resto de la apariencia del sistema.

Búsqueda de pestañas

Busqueda Pestanas Chrome

Una de las funciones más interesantes que integra el navegador ahora es la búsqueda de pestañas, especialmente útil para los acumuladores de pestañas, que terminan con un espacio completamente ilegible de miniaturas.

Con esta función activa, se añadirá un nuevo botón al final de la barra superior de Chrome, un botón con una flecha hacia abajo que mostrará una lista con todas las pestañas abiertas si hacemos click en él, y que además de la lista, muestra un buscador en donde podemos escribir cualquier cosa para encontrar rápidamente una pestaña específica.

Con el atajo de teclado CTRL + Mayús + A se abre la búsqueda de pestañas en Chrome

Lamentablemente esta característica no viene activa por defecto, pero podemos habilitarla fácilmente desde las flags u opciones experimentales de Chrome. Solo hay que escribir chrome://flags/#enable-tab-search, habilitar la función y reiniciar el navegador.

La búsqueda no es la única nueva función relacionada con mejorar la experiencia en la gestión de pestañas en las que está trabajando el equipo de Chrome, también detrás de un flag tenemos la útil agrupación automática de pestañas, que también podemos disfrutar en Microsoft Edge, o la de leer pestañas más tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio