Google Chrome prueba el guardado de grupos de pestañas en Canary: así puedes experimentar con esta nueva función

Google Chrome prueba el guardado de grupos de pestañas en Canary: así puedes experimentar con esta nueva función
2 comentarios

Google Chrome lleva un largo tiempo permitiendo organizar las pestañas del navegador en grupos, tanto de forma manual como automática, y probando formas de hacer más fácil la recuperación de estas agrupaciones cuando las cerramos. Y lo siguiente es que podamos guardar un grupo de pestañas.

Así se ha podido ver en las versiones Canary de Google Chrome con la incorporación de una función que permite guardar las pestañas que tenemos agrupadas para recuperarlas en otro momento. La función tiene un nombre clarísimo: "Guardar grupos de pestañas".

La característica puede resultar muy útil para abrir rápidamente determinados tipos de pestañas que habitualmente mantenemos abiertos en el navegador
Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

Los grupos de pestañas se guardan en los marcadores

La característica 'Guardar de grupos de pestaña' habilitada en Google Chrome Canary

Esta característica puede resultar muy útil a muchos tipos diferentes de usuarios que habitualmente mantienen en el navegador una serie de pestañas siempre abiertas. Por ejemplo, juntándolas en un grupo o varios, con esta función lanzada en Canary, la versión para desarrolladores y betatesters, podremos recuperarlas rápidamente cada vez que iniciemos Chrome.

La función está disponible a partir de la versión 95 de Chrome Canary y se puede activar, como es habitual, a través de las flags o accediendo directamente a chrome://flags/#tab-groups-save, habilitando la opción

El guardado de grupos de pestañas está disponible desde Chrome Canary 95

Una vez activada la característica, después de haber reiniciado el navegador, solamente tendremos que tener un grupo de pestañas en el navegador, hacer clic en el botón derecho sobre el mismo y activar el interruptor de esta nueva función. Los grupos de pestañas guardados los encontraremos en los marcadores, pudiéndolos restaurar desde esta ubicación.

Habrá que ver si finalmente esta característica tan útil termina llegando a las versiones estables y cómo exactamente.

Temas
Inicio