Compartir
Publicidad
Publicidad

HP publica en código abierto Isis, el navegador de WebOS

HP publica en código abierto Isis, el navegador de WebOS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Está claro que la compra de WebOS por parte de HP no fue precisamente el negocio del siglo, pero al menos ha tenido como interesante consecuencia la decisión de liberar su código para mantener vivo el sistema de la mano de la comunidad. El primer paso en ese sentido se dio hace unas semanas con la liberación de su framework de aplicaciones.

Hoy la compañía ha seguido avanzando en este camino al ofrecer abiertamente el código de Isis, su navegador web, dando rienda suelta a un proyecto del que podéis encontrar más información en su web oficial. Este navegador está basado en QtWebKit, una adaptación del popular motor WebKit empleando el framework Qt.

El objetivo de HP es tener lista la liberación completa del sistema en septiembre, pero por el camino irán cayendo más aperturas de sus componentes. Cuando llegue el momento, el reconvertido sistema pasará a llamarse Open WebOS, aunque aún está por ver las aplicaciones reales que puede llegar a tener en un terreno donde la competencia es tan agresiva.

Vía | HP webOS Developer Blog
En Genbeta | HP avanza en la liberación de webOS, que llegará en septiembre, HP evita la muerte de WebOS liberando su código fuente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos