Publicidad

Mozilla extiende su acuerdo con Google al menos hasta 2023, el mismo que les genera la gigantesca mayoría de sus ingresos

Mozilla extiende su acuerdo con Google al menos hasta 2023, el mismo que les genera la gigantesca mayoría de sus ingresos
10 comentarios

Tras anunciar el despido de 250 de sus empleados, la Corporación Mozilla ha confirmado a ZDNet que su acuerdo con Google mediante el cual incluyen el buscador dentro de Firefox, ha sido extendido y la relación entre ambas empresas no ha cambiado.

Mozilla está viviendo una amplia reestructuración de su brazo comercial en busca de la creación de productos que sean más rentables. Esos despidos y los otros 70 de principios de año están afectando principalmente a las herramientas para desarrolladores que mantiene la organización, dejando sin equipos a cosas como Servo y MDN.

Google seguirá siendo el motor de búsqueda por defecto en Firefox al menos por tres años más

Firefox Google

Los detalles del nuevo acuerdo filtrados y obtenidos por ZDNet que se harían públicos este otoño, cuando Mozilla tiene previsto divulgar sus cifras financieras de 2019, estiman que Google pagaría entre 400 y 450 millones de dólares anuales a Mozilla.

Esto implicaría que la empresa se encuentra de hecho en una posición sólida desde el punto de vista financiero. Los despidos se deberían entonces a esa reestructuración para enfocarse en productos comerciales que les permitan generar sus propios ingresos, en lugar de depender casi completamente del acuerdo con Google para generar dinero.

Mozilla ha cerrado su equipo de seguridad de gestión de amenazas, ha despedido a los ingenieros de software trabajando en el motor experimental Servo, a los desarrolladores que mantenían el portal de la Red de Desarrolladores de Mozilla, y el equipo detrás de las herramientas de desarrollo de Firefox. Fuentes han descrito las motivaciones detrás de estos despidos como un exceso de personal en áreas que la organización no estaba planeando priorizar en el futuro.

Básicamente, al menos por los siguientes tres años, Mozilla tendrá dinero suficiente para seguir operando, diversificarse y dejar de depender su acuerdo con Google que representa desde hace varios años más del 90% de sus ganancias. Esta es la razón de que sus prioridades estén cambiando tanto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios