Publicidad

El nuevo Microsoft Edge estable ya está disponible en Windows 10, 8, 7 y macOS: así puedes descargarlo

El nuevo Microsoft Edge estable ya está disponible en Windows 10, 8, 7 y macOS: así puedes descargarlo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como había anunciado, y en el horario esperado, Microsoft acaba de lanzar la versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium. En Windows 10, ello implica que Microsoft Edge Clásico o Spartan será sustituido y enterrado, y Edge Chromium pasará a ser el navegador que llegue por defecto con el sistema a partir de las próximas versiones.

Para su instalación manual, Microsoft ha habilitado una web desde la que podremos elegir la versión que queremos. A día de hoy no hay sorpresas, hay nuevo instalador para Windows 10, Windows 8, Windows 7 y macOS en escritorio, e iOS y Android en móvil, que ya estaban disponibles desde hace tiempo. La confirmada versión para Linux tendrá que esperar: hoy no es su día.

Microsoft Edge no llegará a todos los usuarios hoy

Microsoft Edge

En el comunicado que han emitido para celebrar el lanzamiento, Microsoft ha anunciado que la llegada de Microsoft Edge a través de Windows Update será como la de los sistemas operativos lanzados últimamente. Es decir, gradual. Desde Microsoft afirman que llegará a todos los usuarios "en los próximos meses", por lo que entendemos que el despliegue podría llevar hasta primavera o verano. Microsoft Edge es un navegador totalmente estable, pero en construcción, así que tiene sentido.

Microsoft Edge

Si lo instalas manualmente hoy, la versión antigua se sustituye en Windows 10, salvo que lo impidas manualmente con las instrucciones oficiales que Microsoft ofrece al respecto. Sea vía Windows Update, o vía instalación manual, el navegador por defecto en Windows seguirá siendo el que el usuario tuviera establecido.

Si ya estabas usando Microsoft Edge Chromium en las versiones Beta, Dev o Canary, los cambios que verás serán muy pocos, pues por ejemplo en macOS, el número de versión de la beta distribuida hasta hoy es exactamente el mismo del instalador que Microsoft acaba de lanzar.

Descarga | Microsoft Edge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios