Publicidad

Opera incluye en su última versión un VPN integrado en el navegador

Opera incluye en su última versión un VPN integrado en el navegador
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, si querías enmascarar tu verdadera IP o evitar firewalls, a fin de "engañar al sistema" y acceder a contenido no disponible en tu ubicación (o bloqueado en tu oficina, por ejemplo) tenías que hacer uso de alguna extensión de VPN para el navegador web, o incluso de un programa por separado - a menudo, de pago.

Pero este requisito tiene los días contados para los usuarios de Opera, ya que acaban de anunciar que la última versión de desarrollador del navegador cuenta con una función de VPN integrada dentro del mismo, totalmente gratis y sin ningún tipo de restricciones o limitaciones.

De acuerdo con el comunicado publicado en su blog oficial, Opera es el primer navegador web importante que ofrece una característica de este tipo, que permite al usuario acceder a contenido online bloqueado por limitaciones regionales - y también proteger su verdadera IP cuando se utilizan conexiones poco seguras.

La nueva función, como decíamos está disponible en la versión para desarrolladores, que se actualiza con más frecuencia que la versión estándar y que Opera pone a disposición de todos aquellos que quieran echar un vistazo a las novedades del navegador antes de que éstas se consoliden como nuevas características del producto final.

Para activar el VPN integrado de Opera, los usuarios de Windows y Linux deberán ir al menú de configuración y allí acceder a la sección de "Privacidad y seguridad". En Mac, la opción está dentro del menú de "Preferencias". Al activarlo, aparecerá un nuevo botón en la barra de herramientas, desde el cual los usuarios pueden cambiar su ubicación real por otra "virtual", comprobar si su IP está protegida y revisar estadísticas de uso.

VPN integrado en Opera

A diferencia de otros servicios similares, tanto en formato de extensión para el navegador o como aplicación de terceros, el VPN integrado de Opera no tiene ninguna limitación de datos ni requiere el pago de una cuota mensual. Funciona tal cual y no necesita de complicadas configuraciones.

¿Por qué un VPN integrado?

Opera también explica en su comunicado las razones que les han llevado a incluir esta función en la última versión de desarrollador de su navegador. Para ellos no es sólo una forma de acceder a contenido bloqueado, sino por encima de todo, una capa extra de seguridad que te permite navegar por la web con más privacidad.

De hecho, y según los datos de un estudio de Global Web Index, el 24% de los usuarios de Internet han utilizado alguna vez o utilizan frecuentemente un sistema de VPN, por diversas razones - pero, sobre todo, para acceder a contenido bloqueado en su país y para mantener un cierto nivel de anonimato al navegar por Internet.

El VPN integrado de Opera de momento sólo ofrece Estados Unidos, Canadá y Alemania como ubicaciones virtuales para elegir, pero los desarrolladores del navegador dicen que añadirán más - lo que hace pensar que esta nueva función dará definitivamente el salto a la versión estándar. Sólo queda por ver cuál será entonces el movimiento de empresas como Netflix, que no hace mucho anunció que bloquearía a aquellos usuarios que utilizaran VPN.

Vía | Gizmodo
Más información | Blog de Opera
En Genbeta | ¿Usas una VPN? Cuidado, porque un fallo de seguridad podría dar a conocer tu IP real

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir