Compartir
Publicidad
Publicidad

RockMelt lanza su aplicación para iOS

RockMelt lanza su aplicación para iOS
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Será moda eso de que los desarrolladores de navegadores de escritorio lancen aplicaciones para dispositivos móviles? Mozilla cuenta con navegadores completos para Android y Maemo (en el Nokia N900), así como algo parecido a un “compañero“ en iOS (Firefox Home). Opera tiene versión para, en la práctica, cualquier teléfono, y algunos de manera especial (Opera Mobile). Safari y Chrome (al menos en sus entrañas) los damos por más que asentados en iOS y Android (y en muchos casos permitiendo sincronización de marcadores, bien a través de la nube o bien desde nuestro equipo).

Pero no sólo los ‘grandes’ lo hacen. RockMelt, el navegador social y por muchos proclamado sucesor de Flock (con el desarrollo parado desde enero y oficialmente descontinuado) parece no querer estancarse en plataformas de escritorio, dando el salto a los dispositivos móviles de Apple.

Vemos una integración bastante profunda de Twitter, Facebook y los RSS que manejemos en su interfaz, así como un navegador que facilita la tarea de leer páginas y marcarlas para leer más tarde (y que, imagino, usará Safari Mobile como motor de renderizado). Además, aprovechándose de que RockMelt en el ordenador requiere de una cuenta de Facebook para iniciar sesión (y sincronizar datos), podremos acceder a nuestros datos (al menos a los primordiales como los marcadores) desde la aplicación móvil. También se sincroniza el número de elementos no leidos en Facebook o Twitter, por cierto.

Aunque algo queda más que patente cuando hablamos de RockMelt en iOS: no reinventa la rueda, dado que todo lo que ofrece lo hacen otras muchas aplicaciones disponibles desde hace tiempo en la App Store. Pero sin duda si eres usuario del navegador en tu PC/Mac facilita mucho ciertas tareas (y te las pone ‘de fábrica’, sin necesidad de utilizar cuatro aplicaciones distintas para leer Twitter, Facebook, los feeds RSS y páginas en el navegador).

RockMelt para iOS requiere la versión 4.0 o superior del sistema operativo y, curiosamente, únicamente los mayores de 17 años pueden acceder a la aplicación.

Via | Applesfera
Web | RockMelt
App Store | RockMelt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos