Publicidad

Tus calendarios a golpe de atajo: Motion Calendar es una extensión que apuesta por la rapidez y la concentración

Tus calendarios a golpe de atajo: Motion Calendar es una extensión que apuesta por la rapidez y la concentración
2 comentarios

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Motion, una extensión para Google Chrome que poco a poco se está convirtiendo en una navaja suiza multiusos, permitiéndonos hacer todo tipo de cosas sin salir de nuestro navegador.

Si en otros artículos explicábamos como esta extensión era una gran aliada para combatir la procrastinación, hoy vamos a probar una interesante funcionalidad que acaban de añadir: un acceso instantáneo a nuestros calendarios.

Calendarios siempre a mano

Harry Qi, fundador de Motion, asegura que han diseñado esta herramienta buscando que la experiencia fuese lo más rápida posible: "nada de cargar Google Calendar, buscar la pestaña concreta o cambiar de aplicaciones".

Qi también habla de lo importante es estar centrado, y cómo "el cambio de contexto es costoso para tu productividad", ya que "puede costarnos varios minutos retomar las cosas en el punto en el que las habíamos dejado".

"¿Cuántas veces cambias a otra pestaña para hacer algo, y luego cuando terminas, te olvidas de lo que estabas trabajando antes?" Con Motion, no cambias de contexto ni pierdes el enfoque.

Motion Streamline Tedious Calendaring Tasks

Para muchas personas, el calendario es algo sagrado, ya que es un espacio virtual en el que tener siempre a vista todos los eventos y tareas que son vitales para nuestros proyectos (tanto personales como laborales).

Gracias a un atajo de teclado podremos cargar instantáneamente nuestro calendario por encima de cualquier página en la que estemos: Slack, Gmail, Instagram o Genbeta. Podemos comprobar su funcionamiento en el vídeo inferior.

Un punto positivo de Motion Calendar es su diseño que, personalmente, me recuerda un poco a Fantastical (una de las apps de calendario más queridas y conocidas en iOS, iPadOS y macOS).

Si eres una persona que tienes muchas reuniones diarias, Motion te ayudará a encontrar el link a la videollamada en cuestión de segundos (incluso aparecerá un pop up 15 segundos antes de la reunión).

Imagen 11 11 20 11 35 Pegada

Otro punto positivo es que Motion Calendar se encargará de generar y encontrar huecos en tu agenda a la hora de planear una próxima reunión. Todo esto de manera automática, y añadiendo los huecos disponibles (por ejemplo) a un email:

Imagen 11 11 20 11 44 Pegada

Aunque no hay que pagar para instalar la extensión, sí lo tendremos que hacer si queremos disfrutar de Motion Calendar. Eso sí, podemos probarlo gratis durante 14 días, y luego nos tocará elegir entre los dos planes disponibles: de 10 o 30 dólares al mes (hay la clásica rebaja si elegimos el plan anual).

Es una cantidad importante, sobre todo si la comparamos con Fantastical (la suscripción anual sale a 3,67 euros al mes). Motion, a su favor, es multiplataforma, y nos permite hacer todo esto sin salir de nuestro navegador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios