Compartir
Publicidad
Publicidad

Rompiendo el DRM de los PDF con Gmail

Rompiendo el DRM de los PDF con Gmail
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Como muchos de vosotros sabréis, Gmail tiene una funcionalidad que nos permite visualizar como html determinados archivos adjuntos en concreto aquellos que tienen alguna de las siguientes extensiones:.pdf, .doc, .xls, .ppt, .rtf, .sxw, .sxc, .sxi, .sdw, .sdc, .sdd, y .wml.

Para ello, cuando recibamos algunos de los anteriores adjuntos pulsaremos en el link "Visualizar como HTML" o View as HTML si lo tenemos configurado en Inglés

Utilizando esta peculiaridad de Gmail, podemos dejar a un lado determinadas restricciones que podemos establecer cuando creamos un PDF como la posibilidad de imprimirlo o la de copiar texto.

Para probarlo haremos lo siguiente:

  • Nos descargaremos el siguiente archivo desde el sitio oficial de Adobe.
  • Lo abrimos con Acrobat Reader y en la esquina inferior izquierda nos encontramos con un candado que al pulsarlo nos muestra las restricciones que son aplicables al documento. En el caso que nos ocupa puede imprimirse pero no permite edición o extracción de texto.
  • Nos enviamos el archivo como un adjunto
  • Abrimos el correo que nos hemos autoenviado y visualizamos el adjunto a través de la opción "Visualizar como HTML" o View as HTML
  • A continuación podemos ver una versión Html del archivo que podemos copiar y pegar en otro documento.

Aunque en este ejemplo hemos utilizado un archivo que podía imprimirse, también funciona con pdf cuya restricción consiste en que no puede imprimirse.

Vía | Chosaq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos