Compartir
Publicidad
Cómo actualizar Windows a la última versión
Paso a paso

Cómo actualizar Windows a la última versión

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más importantes que debemos hacer para garantizar el mínimo de seguridad en nuestros equipos es mantener el sistema operativo actualizado. Es un proceso bastante sencillo, y en el caso de las últimas versiones de Windows estás activan las actualizaciones automáticas por defecto para garantizar que siempre tengamos la última versión.

Si no estás seguro de que tu equipo está al día, ya sea que uses Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, te enseñamos los simples pasos a seguir para actualizar Windows a la última versión.

Instalar actualizaciones en Windows 10

Por defecto Windows 10 descarga actualizaciones de forma automática y luego te avisa cuando las va a instalar. De hecho es más complicado desactivar las actualizaciones en Windows 10 que instalarlas en primer lugar.

Configuracion 2018 02 23 14 45 59

Simplemente presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración y luego haz click en Actualización y seguridad.

Configuracion 2018 02 23 14 46 28

Luego haz click en Buscar actualizaciones y espera a que Windows la instale automáticamente. En algunos casos si se trata de una actualización mayor como la Creators Update por ejemplo, deberás reiniciar el sistema para completar el proceso, y luego definir algunos ajustes de privacidad antes de iniciar nuevamente.

Instalar actualizaciones en Windows 8.1

Para abrir Windows Update en Windows 8.1, señala con el mouse la esquina inferior derecha de la pantalla y haz click en Configuración, ó si tienes una pantalla táctil desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla.

Actualizar Windows 8

Haz click en Cambiar configuración de PC y luego en Actualizar y recuperar. Haz click en Buscar ahora. Espera que Windows haga la búsqueda y si consigue una nueva versión haz click en Instalar actualizaciones.

Instalar actualizaciones en Windows 7

Haz click en el botón de Inicio y en el cuadro de búsqueda escribe "Update. Luego en la lista de resultados, selecciona Windows Update. También puedes ir desde el Panel de Control, ahí encuentras la opción.

Instalar Actualizaciones Windows 7

En la ventana de Windows Update haz click en buscar actualizaciones y luego selecciona todas para instalar. Si no tienes el último Service Pack de Windows 7, el proceso puede tardar muchísimo, especialmente si tienes un ordenador viejo.

Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1

Si lo que quieres es actualizar tu vieja versión de Windows al nuevo Windows 10 lo único que necesitas hacer es visitar la página de Microsoft para descargar la herramienta de creación de medios y descargar Windows 10.

actualizar a windows 10

Aunque todas las ofertas de actualización gratuita ya terminaron, no necesitas una licencia para instalar Windows 10 en tu ordenador, solo la necesitas para activar Windows posteriormente, pero sin embargo podrás seguir usando el sistema con prácticamente ninguna limitación importante.

actualizar a windows 10

La herramienta de Microsoft te guiará paso a paso para que compruebes si tu equipo es compatible y luego comenzará la actualización de ser así. El proceso es automático y solo deberás atender cuando debas ingresar tus datos como usuario y contraseña, además de elegir opciones de privacidad.

En Genbeta | Cómo saber mi clave de producto de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio