Publicidad

Cómo configurar la privacidad de mi cuenta de Facebook para que sea lo menos pública posible
Paso a paso

Cómo configurar la privacidad de mi cuenta de Facebook para que sea lo menos pública posible

Publicidad

Publicidad

Facebook es la red social más grande del mundo y a pesar de todos sus escándalos de privacidad, la plataforma sigue ganando usuarios y dinero y elevando sus cifras en cientos y cientos de millones.

Si usas Facebook pero quieres que tu perfil sea lo más privado posible, existen varias opciones de privacidad dentro de la plataforma que te permiten controlar bastante el nivel de información que expones al público, y aunque usar Facebook jamás podrá ser del todo "privado" porque básicamente viven de tu información, al menos puedes limitar lo que terceros encuentran sobre ti gracias a ellos.

Recuerda, mientras menos información compartas con Facebook, mejor. Por ejemplo, no hay necesidad de que les des tu número de teléfono, de hecho, mejor si eliminas tu número de móvil de la plataforma, y si no necesitas completamente la app móvil, mejor que la desinstales y así no puede almacenar datos sobre tu ubicación.

Ajustes básicos de privacidad de Facebook

Comprpbar La Config De Privacidad

Entra en Facebook.com y haz click en el botón de ayuda (un circulo con un signo de interrogación) que aparece en la barra azul arriba y a la derecha. Ahí selecciona la opción "Comprobación de la configuración de tu privacidad":

Captura De Pantalla 2019 05 03 A Las 15 31 21

Esto te llevará por un proceso de tres pasos en el que decidirás con quién exactamente quieres compartir tu información. El primer paso tiene que ver con tus publicaciones, el segundo con tu información de perfil y el tercero, con las aplicaciones y sitios web que has conectado a Facebook.

Todas las secciones te ofrecen la posibilidad de restringir la audiencia de esa información a:

  • Público: lo puede ver gente dentro y fuera de Facebook sin importar si son tus amigos o no.
  • Amigos: lo pueden ver solo tus amigos dentro de Facebook.
  • Amigos, excepto: es una opción que te deja fijar algo como disponible para todos tus amigos al mismo tiempo que puedes añadir excepciones individuales de amigos específicos.
  • Amigos concretos: a diferencia de la anterior, aquí elegirás son los amigos que sí podrán ver tu información
  • Personalizado :una opción para la información de perfil que te deja personalizar las personas o listas con las que puedes compartir o no compartir la información.
Perfil

Facebook no permite que las demás personas sepan cuándo decides no compartir algo con ellas. Sin embargo, esto obviamente no impide que un amigo le diga a otro amigo que puede ver algún post o información de perfil tuyo que no le aparece a ellos.

Información como tu correo, fecha de nacimiento, y otros datos que consideres sensibles y que puedan ser usados para identificarte o robar tu identidad, recomendamos mantenerlos privados, bien solo para ti o para tus amigos.

Captura De Pantalla 2019 05 03 A Las 15 54 35

Además de estas opciones, puedes ir a la Configuración de Facebook y en la sección Privacidad vas a encontrar algunas cosillas más que ajustar. Por ejemplo, en tu actividad puedes limitar la audiencia de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas antes.

Esto hará que todas tus publicaciones viejas pasen a estar restringidas solo a tus amigos en lugar de a todo público o a los amigos de tus amigos. Este cambio no puede deshacerse salvo que vayas a cada publicación y vuelvas a establecerlas como públicas una por una.

Quién puede encontrarte y con quién comparten tus datos

Captura De Pantalla 2019 05 03 A Las 15 58 41

Si te quedas en esa misma sección, encontrarás una opción que no estaba en los ajustes básicos de privacidad: decidir cómo pueden encontrarte otras personas a través de Facebook.

Ahí puedes elegir quién puede enviarte solicitudes de amistad, quién puede ver tu lista de amigos, quién puede buscarte con el email que le proporcionaste a Facebook, quién puede buscarte con el número de teléfono que le diste a Facebook, y también puedes decidir si los motores de búsqueda fuera de Facebook enlazan a tu perfil.

Todo esto sirve, si lo cambias a "solo yo" para que ningún extraño pueda enviarte peticiones de amistad, o para que no aparezcas en búsquedas de otras redes o juegos que la gente conecta con Facebook, incluso para que no salgas en Google por tu perfil de Facebook, o hasta para que nadie dentro de Facebook al buscar tu nombre pueda conseguirte fácilmente.

Los anunciantes

Desde las preferencias de anuncios puedes hacer aún más privado tu perfil evitando que los anunciantes y socios de Facebook observen cómo te comportas dentro y fuera de Facebook.

Aquí tienes tres opciones importantes: evitar que Facebook use los datos de los anunciantes y otros socios sobre tu actividad fuera de Facebook, evitar que Facebook use datos de tu actividad cuando ves anuncios de Facebook fuera de Facebook para mostrarte más anuncios relevantes, y evitar que Facebook le diga a los anunciantes sobre tus acciones sociales en los anuncios.

Captura De Pantalla 2019 05 03 A Las 16 10 30

Si todo eso te suena como un jodido trabalenguas, es porque lo es. La recomendación es que configures todo en "No permitido" y "Nadie", como en la captura que ves arriba.

Y, por último, también puedes seguir usando Facebook, pero sin que compartan tus datos con terceros, esto lo logramos desactivando por completo la plataforma de aplicaciones de Facebook.

plataforma de aplicaciones de facebook

Para ello deberás ir a la sección Aplicaciones de la Configuración de Facebook. Luego, en el cuadro que dice Aplicaciones, sitios web y plugins, haz click en Editar y luego en Desactivar la plataforma.

desactivar plataforma

Es importante que sepas que si llevas a cabo este último paso, no podrás iniciar sesión con Facebook en ningún otro sitio, ni usar integraciones con otras plataformas, como los juegos con Facebook, o buscar amigos de Facebook en otras redes, etc.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir