Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo crear tu propio tema para Telegram Desktop

Cómo crear tu propio tema para Telegram Desktop
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram acaba de actualizar su cliente de escritorio para Windows, Linux y Mac. La aplicación de mensajería cuenta con aplicaciones nativas para casi todos los sistemas operativos y si usas el programa en tu ordenador ahora podrás cambiar la apariencia del chat instalando temas personalizados.

Al igual que con los paquetes de stickers que abundan en la plataforma, cualquiera puede crear su propio tema y compartirlo con la comunidad. Si bien en el canal oficial de temas de Telegram hay ya unas cuantas opciones de donde escoger, si quieres crear tu propia combinación de colores, el proceso no es nada complicado, y te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero por supuesto es contar con la última versión de Telegram Desktop instalada en tu equipo. Si no tienes la app instalada, bájala desde la web oficial. Si ya la tienes, deberías ver un mensaje en la parte superior que te invita a actualizar.

Crear un tema para Telegram

Un tema de Telegram consta de dos archivos: una combinación de colores y una imagen de fondo. En GitHub puedes encontrar el archivo con el código necesario para crear tu propia combinación de colores. Es el código del tema por defecto y vamos a escribir sobre él.

Necesitarás un editor de texto simple como el bloc de notas de Windows, pero recomiendo usar algo como Notepad++ para editar los colores más fácilmente. Crea un nuevo documento y pega todo el texto que está en GitHub en él.

Colores

Ahora toca la parte tediosa, cambiar los códigos de color hexadecimal por los que prefieras. Si quieres inspiración de paletas de colores bonitas, puedes buscar alguna en un sitio como Coolors.

Los elementos son relativamente fáciles de identificar, por ejemplo "windowsBg" es claramente el fondo de la ventana (windows background). Reemplaza todos los colores que quieras y guarda el archivo con el siguiente nombre: colors.tdesktop-theme

Guardar Tema

Elige una imagen de tu preferencia que sea de buena calidad y cambia su nombre a 'background.jpg' o 'background.png'. Si quieres que sea una imagen que se repita como un patrón, debes guardarla como 'tiled.jpg' o 'tiled.png'. Ahora selecciona los dos archivos: la imagen y el código y comprímelos con alguna herramienta como WinRar en formato .zip.

Tema Comprimido

Ahora deberás cambiar la extensión del archivo .zip a .tdesktop-theme para poder usarlo en Telegram. Abre cualquier chat, y comparte el archivo que creaste. Desde esa ventana puedes descargarlo e instalarlo como cualquier otro.

Compartir

Así va quedando el mio, sí, es horrible, pero estaba probando lo más rápido posible para compartir este artículo con ustedes.

Tema Gaby

Más información | Telegraph
En Genbeta | Cómo instalar y configurar Rainmeter para darle un toque de personalidad a tu escritorio en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos