Compartir
Publicidad

Cómo habilitar el área de trabajo de Windows Ink sin tener una tableta de dibujo

Cómo habilitar el área de trabajo de Windows Ink sin tener una tableta de dibujo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Windows 10 Microsoft ha añadido una nueva característica dirigida a los fans del arte digital llamada área de trabajo de Windows Ink. Con esta función consigues un lugar centralizado dentro del sistema operativo al que poder echar mano para usar tu tableta de dibujo y tu lápiz digital.

Muchos usuarios nunca llegarán a ver este área de trabajo debido a que no usarán periféricos pensados para el arte digital con sus PCs. Sin embargo, es posible habilitar Windows Ink sin tener una tableta y un lápiz como, por ejemplo, la Wacom Bamboo Slate.

Para activar el área de trabajo de Windows Ink haz clic derecho en cualquier parte de la barra de tareas. Del menú contextual que se abrirá selecciona "Mostrar botón Área de trabajo de Windows Ink". Una vez lo hayas hecho verás que aparece el icono de un lápiz al lado del reloj en la barra de tareas.

Captura Waifu2x Art Noise1 Scale Tta 1

Si haces clic en él verás que Windows Ink aparece. Por defecto incluye un acceso directo a Sticky Notes, pero también dos aplicaciones no muy conocidas para el usuario general como son el bloc de bocetos y la anotación en captura de pantalla.

El bloc de bocetos es una herramienta de dibujo con la que entretenerse un rato, aunque no tengamos un lápiz digital. Por otra parte, la anotación en captura de pantalla sacará una foto de la ventana que tengas activa en ese momento.

Si quieres guardarla sin garabatear en ella puedes hacerlo pulsando en el botón en forma de diskette que aparece en la parte superior de la pantalla. Después podrás compartirla con las aplicaciones universales de Facebook, Twitter, Correo y OneNote.

Screen Sketch

El área de trabajo de Windows Ink también tiene una sección en la que ofrece sugerencias de aplicaciones para tabletas digitales que se pueden conseguir en la Windows Store, así como una lista de las aplicaciones usadas más recientes que soportan el uso del lápiz.

Y con esto ya conoces un poco mejor el área de trabajo de Windows Ink. No es algo que tengas que tener habilitado obligatoriamente, pero para aquellos a quienes les pique la curiosidad, está a sólo unos pocos clics de distancia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos