Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo instalar Spotify en las principales distribuciones Linux

Cómo instalar Spotify en las principales distribuciones Linux
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos de sobra Spotify: se trata de la plataforma de streaming musical más grande del momento, con al menos 50 millones de usuarios de pago y un catálogo más que amplio que puede satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier oyente.

Spotify se puede encontrar en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio del mundo, si bien dentro de estos últimos sus relaciones con Linux no han sido siempre buenas. Ahora que parece que por fin las aguas vuelven a su cauce, si usas Linux y quieres contar con el cliente oficial de escritorio vamos a mostrarte cómo conseguirlo en las principales distros.

Instalar Spotify en Ubuntu y derivados

Al igual que ocurre con muchos programas de terceros, en la que es una de las distribuciones Linux más populares de la actualidad, para instalar Spotify es necesario añadir un PPA. Para hacerlo, abre la terminal e introduce los comandos que te damos a continuación:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys BBEBDCB318AD50EC6865090613B00F1FD2C19886
echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

Instalar Spotify en Arch Linux y derivados

Como ya todos sabéis, el AUR es un gran repositorio de software de terceros mantenido por los usuarios de esta distribución. No sólo está disponible para la rama principal (Arch Linux), sino que además funciona sin problemas en derivados como Manjaro o Antergos.

Para instalar Spotify en esta distribución es necesario que tengas instalado un gestor de paquetes del AUR, como pueden ser pacaur o Yaourt. Son sólo dos ejemplos de los programas conocidos como AUR Helpers. En este ejemplo vamos a usar Yaourt, pero si quieres utilizar otro gestor sólo tendrás que cambiar el comando "yaourt" del principio por el del nombre del gestor que uses.

Para Instalar Spotify en Arch Linux abre una terminal y escribe lo siguiente:

yaourt -S spotify

Instalar Spotify en OpenSUSE

Instalar Spotify en OpenSUSE es algo más complejo. Spotify sólo se puede conseguir como un paquete DEB, y esta distro hace uso de paquetes RPM. Esto hace necesario convertir el paquete al del tipo que usa la distro, lo que probablemente acarreará satisfacer un buen número de dependencias.

Por suerte, hay una ruta más fácil. La comunidad de usuarios de OpenSUSE ha creado scripts de instalación para esta distro, aunque la experiencia que cada usuario pueda tener con estos scripts de instalación puede variar.

Instalar Spotify en Fedora

Al igual que en el caso anterior, para instalar Spotify en Fedora hay dos opciones: un repositorio no oficial o a través de Flatpak, algo que desde Fedora Magazine se describe como un "formato de empaquetado y distribución de aplicaciones Linux agnóstico a la distro". En este ejemplo vamos a ver las dos formas.

Si quieres probar el repositorio no oficial, en primer lugar abre una terminal, añádelo y después instala Spotify:

dnf config-manager --add-repo=http://negativo17.org/repos/fedora-spotify.repo
sudo yum -y install spotify-client

Si prefieres intentar instalarlo con Flatpak, entonces copia y pega los siguientes comandos en una terminal:

sudo dnf install flatpak flatpak-builder git make ostree -y
flatpak remote-add --from gnome https://sdk.gnome.org/gnome.flatpakrepo
flatpak install gnome org.freedesktop.Platform 1.4
flatpak install gnome org.freedesktop.Sdk 1.4
git clone https://github.com/alexlarsson/spotify-app
cd spotify-app
make
flatpak --user remote-add --no-gpg-verify local-spotify repo
flatpak --user install local-spotify com.spotify.Client

Y hasta aquí nuestra pequeña guía para instalar Spotify en las principales distribuciones Linux. Si sigues las instrucciones que te damos no deberías tener problema para estar escuchando tu música en el cliente de escritorio de la plataforma en tu Linux.

En Genbeta | Cómo asegurarte de que Spotify te ofrezca la mejor calidad de sonido posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos