Publicidad

Cómo responder al aviso de Gmail sobre la activación de 'funciones inteligentes'

Cómo responder al aviso de Gmail sobre la activación de 'funciones inteligentes'
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Has entrado durante las últimas horas en Gmail, ya sea desde el navegador o desde la app móvil? Entonces, probablemente te habrá aparecido un aviso referente a las 'funciones inteligentes' de este servicio de correo, así como de Google Chats y Google Meet.

Si no sabes qué opción elegir entre aquellas que se te ofrecen, echa un vistazo a este breve tutorial.

¿Por qué nos pregunta esto Gmail?

Lo que se nos pide es que decidamos si queremos "permitir que las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet usen tus datos". Esto no tiene nada que ver con activar nuevas funcionalidades, sino con que Google se asegure de que estamos de acuerdo con seguir disfrutando de las actuales, porque permiten personalizar los servicios basándose en el contenido de nuestras comunicaciones.

La normativa europea obliga a que, a partir de este mes, Google deje de ofrecer de forma predeterminada esta clase de funciones. De hecho, cualquier cuenta de Google que creemos a partir de ahora, tendrá deshabilitadas las mismas.

¿Qué estamos eligiendo?

Estas son las funciones sobre las que debemos pronunciarnos:

  • Categorización y filtrado automáticos del correo electrónico (Principal/Social/Promociones).
  • Redacción inteligente (sugerencias de texto) en el correo electrónico.
  • Tarjetas de resumen encima de los mensajes de correo (viajes, seguimiento de envíos...).
  • Extracción de información de eventos para crear entradas de calendario.
  • Recordatorios del Asistente sobre facturas vencidas.
  • Visualización de reservas de restaurantes en Maps.
  • Agrupación de itinerarios en Travel.
  • Visualización de lugares de interés en Travel.
  • Visualización de entradas, billetes y tarjetas de fidelización en Google Pay.

¿Qué opción escoger, entonces? Pues es sencillo: si quieres mantener intacta la forma en que venías usando Gmail y el resto de servicios hasta ahora, escoge activar las funciones inteligentes.

continuar

Si, por el contrario, consideras más valiosa tu privacidad que aspectos como la ordenación automática de correos por categorías, desactiva dichas funciones.

desactivar

¿Quieres que tu Asistente o tu Google Maps sean también inteligentes?

Si optamos por mantener estas funciones, nos aparecerá una segunda pantalla en la que Google nos dará la opción de ampliar estas funciones inteligentes a otros servicios de su catálogo (como el Asistente, Google Maps, Google Travel, Google Pay...) o si preferimos inhabilitar dichas opciones en estos otros servicios:

otros productos

Si sencillamente no queremos seguir disfrutar de estas opciones, tendremos que seleccionar "Desactivar funciones inteligentes". Si optamos por hacerlo, Gmail nos pedirá en una segunda pantalla que reiteremos nuestra selección, enumerando la lista completa de opciones a la que renunciamos:

¿Y si me arrepiento?

Ajustes 1

Si ya has contestado al aviso, pero te has arrepentido de tu elección, siempre es posible cambiarla, tanto para activar como para desactivar las 'funciones inteligentes'. Eso podemos hacerlo desde los 'Ajustes' de Gmail, en la opción "Funciones inteligentes y personalización" (así como en la de "Funciones inteligentes y personalización") dentro de la etiqueta 'General':

Ajustes 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio