Internxt Send es un nuevo WeTransfer con sello español y que encripta los archivos que envías: así se usa

Internxt Send es un nuevo WeTransfer con sello español y que encripta los archivos que envías: así se usa
2 Comentarios

Cuando quieres enviar archivos grandes, tu servicio de correo electrónicos y tus aplicaciones de mensajería pueden quedarse cortas (aunque ahora WhatsApp permita adjuntos de hasta 2 GB). Y ahí es cuando tenemos servicios muy buenos como WeTransfer, Smash, Filename o MyAirBridge entre otros. Ahora ha salido una nueva alternativa al mercado que encripta los archivos que envía para aumentar la privacidad.

Se trata de Send de Internxt, una empresa española especializada en el almacenamiento de datos con privacidad. Su nuevo servicio permite el envío gratuito de archivos cifrados con un tamaño de hasta 5GB. Si comparamos con WeTransfer, que probablemente sea la más reconocida de este tipo de herramientas online, vemos que su competencia permite enviar archivos de hasta 2 GB de forma gratuita, y sin cifrado.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Cómo funciona

internxt

Esta herramienta de Internxt Send es muy sencilla de usar. Solo tienes que entrar en Internxt pulsar sobre el + que aparece al lado de "Upload files". A continuación, examina a tu equipo y escoge el archivo que quieras enviar. Luego tienes que poner el mail del destinatario, tu mail y puedes poner un título y una explicación sobre ese mail. Se envía sin que confirmes cuál es tu dirección y te avisa de que va a estar disponible durante dos semanas. Es decir, no es una herramienta al estilo Mega, o Google Drive o Dropbox.

Si quieres solo enviar un enlace sobre "Get a link", luego puedes seleccionar que quieres "create a link". Te lo crea y puedes compartir ese link con la persona destinataria por cualquier herramienta de mensajería o de correo electrónico. Ahí no tienes que meter tu propio mail ni el de la persona de destino.

En cuanto a la velocidad, en nuestras pruebas ha sido inconsistente. En una conexión de fibra de 300 Mbps con la que es común subir vídeos a YouTube de forma estable a 30 MB/s, los picos de Internxt han sido de 13 MB/s, y con caídas constantes de velocidad. Habrá que esperar a ver si el proceso mejora.

Firefox K53issemcz

Internxt Universal Technologies S.L ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER para contribuir al desarrollo de Internxt Send.

Temas
Inicio