Así puedes borrar tu teléfono e información personal en las búsquedas de Google para evitar problemas de seguridad mayores

Así puedes borrar tu teléfono e información personal en las búsquedas de Google para evitar problemas de seguridad mayores
Sin comentarios

Google ha anunciado que amplía las posibilidades que tenemos de solicitar que se elimine información nuestra de la Búsqueda de Google: pronto podremos pedirle al gigante de Mountain View que borre de los resultados nuestra información de contacto personal, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección física de una persona.

Hasta ahora, podemos solicitar la eliminación de otra información sensible de la Búsqueda, como el contenido de doxxing (que es cuando la información de contacto se comparte de forma maliciosa) o información como los números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito que podrían utilizarse para fraudes financieros.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Motivos por los que eliminar esta información

Según la política ampliada, los usuarios también pueden solicitar la eliminación de información adicional que pueda suponer un riesgo en cuanto al robo de identidad cuando aparezca en los resultados de las búsquedas. Google dice que esto responde a que "la disponibilidad de la información de contacto personal en línea puede ser utilizada de manera perjudicial".

La empresa ha explicado que cuando se envía una solicitud de eliminación de la Búsqueda de Google, Google evalúa todo el contenido de la página web. Tras la evaluación, Google puede eliminar la URL proporcionada de todas las consultas de búsqueda; eliminar los resultados de búsqueda en los que la consulta incluya el nombre de una persona u otros identificadores proporcionados, como los alias; o también puede denegar la solicitud.

Cómo eliminar información personal de Google

Firefox Xtk0qyiuut

Mientras la nueva función llega, te vamos a explicar cómo eliminar tus datos de contacto si aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Primero, tienes que acceder a este enlace. Es en español para que puedas entender bien los pasos necesarios para eliminar tu información.

Aquí puedes seleccionar qué quieres hacer. Puedes eliminar información que aparece en la Búsqueda de Google. O evitar que aparezca información en la Búsqueda de Google. Tras esto, indica la información que quieres eliminar. Si es en los resultados de búsqueda de Google y en un sitio web o solo en los resultados de búsqueda de Google. Y también indicar si te has puesto en contacto con la web directamente.

Puedes indicar que prefieres no hacerlo y así Google ya te indica las opciones que tienes. Puedes eliminar:

  • Información personal, como números de identificación y documentos privados

  • Elementos sexualmente explícitos o desnudos

  • Contenido sobre mí en sitios web en los que se llevan a cabo prácticas de retirada de contenido explotadoras

  • Contenido que se debe retirar por otros motivos

  • Imágenes de una persona menor de 18 años actualmente

Desde Google te recuerdan que "aunque retiremos contenido de la Búsqueda de Google, puede que siga existiendo en la Web. Esto significa que el contenido se podrá seguir viendo en la página que lo aloja o se podrá encontrar a través de redes sociales, buscadores diferentes de Google u otras formas. Por este motivo, te recomendamos que te pongas en contacto con el webmaster del sitio web y le pidas que retire el contenido". Es decir, que aunque esa información se vaya de los resultados, Google no va a ir a esa web a decir que quiten esa información.

De todos modos, para seguir el proceso de lograr quitar esa información de Google, debes continuar aquí incluyendo más información: nombre completo de la persona de la que se comparte información; país de residencia; un mail de contacto (para futuras colaboraciones); la URL de la Web; y se recomienda que incluyas imágenes con capturas de pantalla.

Temas
Inicio