Publicidad

Los podcasts llegan a Amazon Music en España, con la integración con Alexa y los Echo como gran arma

Los podcasts llegan a Amazon Music en España, con la integración con Alexa y los Echo como gran arma
Sin comentarios

Desde hace algún tiempo, en la arena del podcasting se está luchando una batalla cuyos grandes actores de momento son Spotify, por sus grandes inversiones, y Apple, por cómo ha controlado este área desde el lanzamiento de su repositorio de podcasts en iTunes hace dos décadas. Ambas se reparten gran parte de la tarta, y a partir de ahora (en España) les toca combatir a un tercer gran actor, Amazon Music.

La compañía de Jeff Bezos cuenta con podcasts en Audible, pero se trata de un servicio de pago y con un enfoque no masivo. Amazon Music será el servicio que compita realmente con Spotify y con su enfoque: en el mismo lugar donde habrá canciones, ahora hay podcasts, en las aplicaciones de Amazon Music Free, Amazon Music Prime o Amazon Music Unlimited.

Los millones de Echo y dispositivos con Alexa como gran arma

Alexa 4758340 1920

Los podcasts de Amazon Music ya se había lanzado en países como Alemania, Japón, México o Brasil, y ahora llega a España en la sección llamada podcasts. A nivel de contenido, funcionará como un agregador similar a Spotify, es decir, que no tendrá un modelo centrado en podcasts exclusivos como Audible, donde la compañía controla qué entra y sale del catálogo, aunque sí podrá tener títulos originales.

Así se ha pronunciado sobre nuestro mercado Craig Strachan, Head of Podcast Europe de Amazon:

"Para el lanzamiento en España no tendremos un contenido exclusivo, aunque tendremos una muy buena selección de contenido local. Pero eso será algo que estudiaremos a medida que nos desarrollemos. Así que no es algo del día uno, pero definitivamente es algo en lo que estamos interesados".

Una de las grandes armas de los podcasts de Amazon Music será su integración total con Alexa, lo que quiere decir que podremos pedir títulos concretos al asistente en los Echo y en los otros muchos dispositivos donde está presente. Como se espera de una aplicación de podcasting, muy conscientes de que hay pausas para retomar más tarde, el estado de la reproducción se sincronizará entre dispositivos.

Como cabe esperar, los podcasts están ordenados por categorías en Amazon Music, y se pueden seguir para estar al tanto de novedades, descargarlos para reproducir sin consumir datos, etc. En cuanto a la reproducción, también hay posibilidad de ir adelante y hacia atrás unos segundos, modificar la velocidad de reproducción o establecer la velocidad de reproducción. De momento, eso sí, y como ocurre en Spotify, no hay posibilidad de utilizar capítulos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio