Publicidad

Ahora Facebook también nos enviará correos encriptados

Ahora Facebook también nos enviará correos encriptados
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Facebook da un nuevo paso para hacer más seguras sus comunicaciones con los usuarios, y hoy ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio experimental con el que permitirá que estos puedan recibir los correos con notificaciones y comunicaciones de la red social utilizando una encriptación end-to-end.

Para ello utilizarán un mecanismo que hará uso de OpenPGP, un estandar de código abierto derivado el PGP (Pretty Good Privacy) de Phil Zimmermann. Con esta tecnología, los correos encriptados que recibamos por parte de la red social únicamente se podrán leer utilizando una clave privada que sólo el usuario conocerá.

Hasta ahora Facebook se limitaba a utilizar una protección en tránsito para sus correos electrónicos, medida con la que estos aun podían ser visualizados en texto plano si alguien tenía acceso a nuestra cuenta de correo. Con la implantación de este estandar de protección end-to-end, la red social espera solucionar ese punto débil en sus comunicaciones.

Añadiendo nuestra clave PGP

Pgp

Para maximizar la seguridad son los propios usuarios los que podrán añadir a su perfil su clave pública PGP entrando a la categoría de Información básica y de contacto dentro de la sección About o de Información. Una vez que introducida la clave, se podrá elegir si alguien más puede verla y si se quiere que Facebook la utilice para encriptar sus correos electrónicos.

Según su post de hoy, la clave OpenPGP de Facebook tiene una clave principal a largo plazo y un conjunto de sub- claves a corto plazo, un modelo que permitirá la rotación de las claves activas y su utilización en largos periodos de tiempo. De momento esta nueva función se limita sólo a la web, ya que la edición de estas claves aun no está habilitada mediante su aplicación móvil.

Vía | Facebook
Imagen | marcopako
En Genbeta | Facebook ofrece soporte a los usuarios... de Tor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir