Compartir
Publicidad

Cómo ver las Stories de Instagram en el ordenador

Cómo ver las Stories de Instagram en el ordenador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram nos sorprendía hace poco con una nueva funcionalidad muy al estilo totalmente calcada de Snapchat: las Instagram Stories, composiciones creadas a partir de una mezcla de fotos o vídeos, sobre las que puedes añadir textos o un dibujo a mano alzada, y que tienen la particularidad de que se borran automáticamente a las 24 horas.

De momento el cliente web de Instagram no permite visualizarlas, de forma que la única manera de acceder a las Stories de tus contactos es mediante la app de móvil. Pero eso era hasta ahora, porque mientras esperamos a que Instagram lo implemente en su web, hay un pequeño truco para poder ver las Stories en el escritorio de tu ordenador.

El truco es tan sencillo como instalar Chrome IG Story, una extensión del navegador Chrome que integra las Stories en la interfaz web de Instagram, tal y como aparecen en la aplicación móvil.

Una vez instalada en tu navegador, sólo tienes que ir a la web de Instagram y tras iniciar sesión, podrás ver las Stories publicadas por tus contactos en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la que te apetezca ver, y se abrirá una galería sobre fondo negro donde podrás ver los vídeos o las fotos a gran tamaño.

La reproducción se puede controlar fácilmente mediante unos iconos de la interfaz, o usando el teclado: cursores a derecha o izquierda para moverte por el contenido, y la tecla Esc para cerrar la galería. Además, si son fotos puedes aumentar éstas de tamaño.

Instagram Stories en el ordenador

Un punto extra de esta extensión es que haciendo clic derecho sobre el icono del contacto que ha publicado una Story, podrás descargar ésta a tu ordenador. Lo que descargas es un archivo ZIP que contiene todo el material utilizado (fotos y vídeos).

Chrome IG Story funciona estupendamente, aunque algunos comentarios en la Chrome Web Store dicen que si se usa una extensión para bloquear anuncios, ésta puede alterar su correcto funcionamiento. Si decides probar Chrome IG Story y no te va, comprueba que no sea por culpa de tu AdBlock.

Enlace | Chrome IG Story
En Genbeta | Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio