Publicidad

Con este mapa interactivo puedes ver todos los vídeos públicos en directo de Facebook

Con este mapa interactivo puedes ver todos los vídeos públicos en directo de Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de abril Facebook presentó oficialmente Facebook Live su propio servicio de retransmisión en directo para tratar de competir directamente con alternativas como Periscope. Se trataba de un apartado especial dentro de las aplicaciones para iOS y Android desde el que se podrían iniciar las retransmisiones.

Pero lo que no habían terminado de afinar hasta hace poco era la manera en la que los usuarios de escritorio podíamos cotillear las transmisiones públicas de los demás. La solución ha llegado con este mapa interactivo, un mapamundi en el que irán apareciendo puntos por cada retransmisión en streaming que se inicie.

Livemap, el el pasatiempos definitivo de Twitter

Streaming

Para acceder al mapa sólo tendremos que escribir Facebook.com/livemap en nuestro navegador, y nos aparecerán los puntos de las retransmisiones. Cuando pasemos el cursor sobre ellas se abrirá en una pequeña pantalla un cuadro con la previsualización del vídeo. Los más populares mostrarán unas ramificaciones con las que ver cuales son las localizaciones desde las que se está viendo.

Al hacer click sobre el cuadro entraremos en la vista a pantalla completa, en la que veremos el post que ha publicado el autor para anunciar el streaming. Allí podremos interactuar con comentarios como lo haríamos en cualquier otro post normal. Debajo de la pantalla completa nos aparecerán una serie de cuadros con previsualizaciones de otras retransmisiones , de manera que podamos hacer zapping sin parar sin tener que volver una y otra vez al mapa en directo.

Con este Livemap Facebook ha creado un mata-ratos definitivo, y si le sale bien la jugada debería obligar a que aplicaciones como Periscope empiecen a tomarse un poco más en serio a los usuarios de sobremesa para que no tengamos que hacer mil y un peripecias para utilizar el mapa interactivo que tiene en su aplicación móvil.

Enlace | Facebook Livemap En Genbeta | Cómo ver los vídeos de Periscope en el PC sin morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir