Compartir
Publicidad

Con Line, Lyft también quiere exprimir todavía más el consumo colaborativo del coche

Con Line, Lyft también quiere exprimir todavía más el consumo colaborativo del coche
1 Comentarios
Publicidad

Pues va a ser que para desgracia de las administraciones que se resisten, el consumo colaborativo del coche no sólo aumenta sino que evoluciona. María González nos comentaba el ejemplo de People's Uber en China (que ahora se expande internacionalmente con el nombre de Uberpool) para compartir los viajes entre varios usuarios, y ahora el competidor Lyft lanza un modelo similar con Lyft Line.

Todos estos servicios elevan al cuadrado la experiencia del coche compartido que todos conocemos: en vez de que un coche lleve a un usuario de un sitio a otro, ese coche llevará a otros usuarios que compartan la misma ruta o al menos parte de ella. Como se comparten los gastos, el viaje sale mucho más barato. Lo que le faltaba a los taxis.

En el caso concreto de Lyft Line, ese precio rebajado se mantiene aunque la ruta compartida que usemos no recoja a otros usuarios en ese viaje concreto. Las ventajas, además de ese precio bajo, son que se aprovechan mucho más las plazas de un coche y eso también significa menos contaminación y menos tráfico. Son estos detalles los que me sacan una sonrisa: cuando una simple aplicación móvil ligada a un servicio es capaz de mejorar muy positivamente algún aspecto de nuestras vidas.

Pero claro, todo esto hay que regularlo. Uber está sufriendo los varapalos del gobierno español e incluso de la Generalitat de Cataluña, y Lyft puede pasar por lo mismo aún con toda la confianza en forma de inversiones que ha recibido.

En Xataka | Así funciona Lyft, la nueva amenaza al taxi (y a Uber)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio