Compartir
Publicidad

En Facebook llegas a más gente... pero en Twitter leen lo que escribes

En Facebook llegas a más gente... pero en Twitter leen lo que escribes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, es una impresión mía o una predicción de un adivinador de cartas; es la conclusión a la que han llegado los autores de un estudio de Pew Research Center, un servicio especializado en estudios demográficos y de opinión pública.

Al parecer, el pequeño tamaño de la pantalla de los móviles no es impedimento para que los usuarios presten la debida atención al contenido que consumen, aunque el tiempo que permanecen en la página, presumiblemente leyendo lo que hemos escrito, varía según la red social de la que provengan.

El estudio ha analizado 71 millones de visitas a artículos publicados online, recogidas a través de la empresa de analítica web Parse.ly. Dicho estudio ha demostrado que los usuarios pasan el doble de tiempo leyendo artículos de gran longitud (los conocidos como long form), frente a artículos más breves.

De hecho, y según las conclusiones de este estudio, cuantas más palabras tenía el artículo, más atractivo parecía el contenido para el usuario, y más tiempo se quedaba en la página. Buena prueba de ello es que de todos los artículos utilizados, menos del 30% eran historias de cierta longitud, y consiguieron prácticamente el mismo número de visitas que las historias más breves.

Tiempo de lectura en dispositivos móviles
Tiempo de lectura según longitud del artículo

Estos números, de todas formas, hay que interpretarlos con cierta prudencia, porque siguen siendo períodos de tiempo bastante breves. De media, un usuario pasa poco más de 2 minutos leyendo artículos largos (esto es, 1.000 palabras o más), de modo que o bien son lectores rápidos, o todo indica que no consumen el contenido completo.

Otro dato curioso del estudio es el cambio en el tiempo en página, dependiendo de la fuente a través de la cual el usuario haya accedido al contenido: si viene de un enlace interno, en otro artículo del mismo medio, el usuario pasa una media de 148 segundos leyendo artículos largos; en cambio, si viene de un enlace en redes sociales, el tiempo de atención es de tan sólo 111 segundos.

Y dentro de las redes sociales también hay diferencias. No es lo mismo compartir un artículo en Facebook o en Twitter, porque los usuarios se comportan de forma diferente. El contenido compartido en Facebook es el que más tráfico recibe, con mucha diferencia. Sin embargo, son los usuarios que vienen a través de Tumblr, Twitter y Google Plus, por este orden, los que pasan más tiempo en la página.

Visitas a artículos desde redes sociales
Tiempo de lectura según fuente

Este estudio no sólo demuestra que, en general, el contenido de cierta longitud suele funcionar bien (a veces incluso mejor que las noticias breves), sino que además, y contra todo pronóstico, el hecho de que sea consumido en la reducida pantalla de un móvil no parece afectar a su rendimiento.

Vía | Quartz
Más información | Estudio del Pew Research Center
En Genbeta | Facebook cambia su algoritmo para dar prioridad al contenido que más te interesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio