Compartir
Publicidad

Facebook, a lo Twitter, lanza las cuentas y páginas verificadas

Facebook, a lo Twitter, lanza las cuentas y páginas verificadas
5 Comentarios
Publicidad

Cuando Twitter introdujo las cuentas verificadas, en las que un distintivo garantizaba la autenticidad de las mismas, seguro que lo que menos pensaba es que otros servicios iban a adoptar su misma estrategia. El último en sumarse a esta moda ha sido Facebook, que hace apenas unos momentos ha activado los perfiles y páginas verificadas dentro de su red social. En la página de David Villa podéis ver un ejemplo. Justo a la derecha del nombre aparece un símbolo que certifica que la cuenta es auténtica.

Esta distinción no sólo aparece en las páginas y perfiles, sino también en el buscador. A la derecha de cada sugerencia, y en el caso de estar hablando de una cuenta o página auténtica, también aparece el mismo símbolo. ¿La idea? Desenmarcarar a impostores y que los usuarios sepan, en cada momento, que la figura, personalidad o marca a la que siguen es real y no alguien con demasiado tiempo libre haciéndose pasar por cualquiera de ellos.

Actualmente, la verificación está disponible para cuentas personales con gran número de suscriptores, marcas, celebridades, organizaciones y otras páginas con gran número de fans detrás. ¿Y cómo se puede llegar a tener una cuenta verificada? En este caso, ocurre algo similar a Twitter: no se puede solicitar, es Facebook quien contacta con las cuentas que considere para ofrecerles este estado a cambio de pruebas de identidad.

Más información | "Facebook":http://newsroom.fb.com/News/619/Verified-Pages-and-Profiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio