Publicidad

Facebook cierra Bonfire, la app lanzada para reinar en videollamadas grupales entre millenials

Facebook cierra Bonfire, la app lanzada para reinar en videollamadas grupales entre millenials
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que Google ha hecho a lo largo de su historia, Facebook también es especialista en cerrar servicios y aplicaciones. La última es Bonfire, lanzada en 2017 como clon de Houseparty, una aplicación que por entonces crecía mucho en Estados Unidos en el ámbito de las videollamadas grupales, y donde sus usuarios empleaban 20 millones de minutos (o 333.333 horas) al día usándola.

Más allá de las videollamadas grupales "simples", con Bonfire Facebook pretendía lanzar un servicio más enfocado a esta era, la de la realidad aumentada, en la que hemos conocido el éxito de los Animoji, de los filtros y de los stickers en 3D que se adaptan a nuestras caras y gestos. Ahora, con su cierre, y ni siquiera habiendo llegado a Estados Unidos, no es difícil considerarla un experimento, otro más de la red social.

Al final, si lo pensamos, desde que Facebook comprara Instagram o WhatsApp, no ha tenido éxito lanzando nuevas aplicaciones, aunque sí "copiando" nuevas funciones a competidores, como acredita el caso de las Stories frente a lo que ya había en Snapchat.

Bonfire no ha llegado a integrarse en la familia de apps de Facebook, pero sus funciones sí lo han hecho (y las que no pueden hacerlo en un futuro)

Bonfire

Cuando Bonfire fue concebida, clonando a Houseparty, Instagram o WhatsApp no contaban con videollamadas grupales. Dicha función fue anunciada para ambos servicios justo hace un año, en la keynote inaugural del Facebook F8 2018. En ese momento, Facebook sorprendió anunciando videollamadas de hasta cuatro participantes. Algo que hasta entonces era exclusivo de Messenger o Bonfire, llegaba a sus dos aplicaciones de redes sociales y mensajería por excelencia entre jóvenes.

Sin embargo, lo que todavía no hemos visto de Bonfire o Messenger en WhatsApp e Instagram son los efectos en videollamadas en tiempo real, o un límite de participantes superior. Bonfire, por ejemplo, permitía hasta ocho con efectos, y llama la atención que, un años después de haberse anunciado estas funciones, Facebook no haya decidido todavía lanzar esto en sus apps de mayor crecimiento.

En Messenger, la posibilidad para añadir máscaras y efectos lleva presente más de dos años, y resulta curioso ver cómo las funciones, tras ser estrenadas en la parte de mensajería de Facebook, aterrizan bastante más tarde en sus hermanos. La última con la que ha ocurrido en el F8 2019 es una que permite ver en una videollamada en grupo un vídeo para comentarlo y reaccionar entre todos los participantes.

Con este adiós, Bonfire se une a aplicaciones y servicios que dijeron adiós como Facebook Home, Slingshot, Bolt, Moves, TBH y Hello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir